Borrar

Recetas de Martín Berasategui Chocolate con canela

Una merienda o un desayuno para disfrutar: chocolate con canela de la mano de Martín Berasategui.

Sábado, 04 de Febrero 2012

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes. 150 g de chocolate (60 por ciento de cacao como mínimo), 25 cl de leche, 250 g de nata líquida, 250 g de azúcar granulado y 2 astillas de canela.

Para la decoración. 50 g de azúcar moreno y frutas (manzanas, piñas o peras).

Elaboración. Se pica finamente el chocolate en una trituradora o con un cuchillo (se pueden utilizar pastillas de chocolate). En una cacerola se llevan la leche y la nata a ebullición. En otra se pone el azúcar y se disuelve a fuego bajo. Luego se agregan las astillas de canela y se sigue cocinando hasta que el azúcar tome un color caramelo. Se vierte el líquido en ebullición (nata y leche) poco a poco sobre el caramelo mientras se agita con un batidor o una varilla. Cuando el caramelo se disuelva en la mezcla líquida, se vierte la preparación poco a poco sobre el chocolate picado con el fin de ir obteniendo una crema deliciosa.Conviene pasar esta bebida por un colador pequeño para filtrar las especias. También suele ser bueno batir el chocolate antes de servirlo, utilizando una batidora eléctrica a la máxima potencia. Espumará y le aportará una textura deliciosa.

Acabado y presentación. Se sumerge el borde de los vasos en el chocolate caliente, de dos a tres minutos, y después se pasa por azúcar moreno para que quede una corona. Se vierte el chocolate caliente y se decora con la fruta elegida.

Truco

Para obtener el sabor más puro, se pueden emplear chocolates con altos porcentajes de cacao. Es también buena idea añadir una punta minúscula de cayena a la preparación; junto a la canela, ese picante es interesante.

Etiquetas: Martín Berasategui