Borrar

Recetas de Martín Berasategui Rape con salsa de pimientos

¿Te apetece un pescado diferente? Aprende a hacer este rape con salsa de pimientos, un acompañamiento con personalidad para el pescado

Domingo, 22 de Abril 2012

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes. 4 rapes de ración, 4 dientes de ajo, 240 g de aceite y 40 g de vinagre de sidra. n Para la salsa. 40 g de aceite de oliva, 100 g de cebolleta, 350 g de pimientos del piquillo, 200 g de tomate frito, 100 g de caldo, una cayena, sal y pimienta negra.

Elaboración. Se doran los rapes en una sartén antiadherente unos 3 minutos por cada lado. Después se prepara un refrito con el aceite y el ajo y se vierte sobre el rape. En la misma sartén del refrito se echa el vinagre, se calienta un poco y se vierte de nuevo sobre el pescado. Se recupera esta salsa de refrito y se vuelve a poner en la sartén para que se mezclen todos los jugos. Esta operación se hace 3 veces, y en una cuarta se mezcla con dos cucharadas de la salsa. Se vierte de nuevo sobre el pescado y se sirve.

De la salsa. Se calienta el aceite en un cazo, se agrega la cebolla y se deja cocinar 8 minutos sin dejar que se dore. Se añaden los pimientos y se sofríen un minuto. Luego se agregan el tomate concentrado, el caldo y la cayena. Se lleva todo a ebullición. Se tritura en una batidora. Antes de salpimentarla, se pasa la salsa por un colador fino.

Acabado y presentación. Se echa sobre el rape el refrito con la salsa de pimientos y tomate.

Truco

Para comprobar si el pescado está hecho, se separan dos capas de carne. si no está hecho, estará todavía translúcido y compacto; en cambio, el ya cocinado tiene una pequeña zona translúcida en el centro y se separa con más facilidad.

 

Etiquetas: Martín Berasategui