Hashtags, ‘who to follow’ y otros trucos para ser el rey del ‘tweet’ y conocer gente interesante

Consejos para ganar seguidores en Twitter

No seas tímido. Publica tu perfil completo. A más información, más seguidores. Y da la cara. Para ganarte la confianza de la red, es importante que incluyas una foto y que no la cambies a menudo. No es casual que se siga diez veces más a las cuentas con foto.

‘Follow the leader’. Localiza a los tuiteros más importantes de tu ámbito, síguelos e interactúa con ellos. Así llamarás su atención y, sobre todo, conseguirás darte a conocer entre sus seguidores.

Menos es más. No seas machacón. Espacia tus tweets. No insistas con la misma información demasiadas veces o tus seguidores te conceptuarán como spam y se hartarán.

Mima a los tuyos. Se trata de que los usuarios interactúen, así que conversa, agradece cuando te mencionen y deja claro cuándo usas información de otro usuario.

Humaniza tu cuenta. No eres un robot, ¡que se note! Intercala algunos tweets personales con contenidos de otro tipo que te interese difundir. Tus seguidores lo agradecerán.

Autobombo. No te cortes. Añade un enlace cuando participes en blogs, foros También en tus correos. Y haz visibles tus tweets en las redes sociales donde participes.

Herramientas para conocer gente interesante

‘Who to follow’. Los amigos de mis amigos son mis amigos Twitter te facilita una lista de personas a las que seguir confeccionada a partir de los contactos de tus contactos.

Hashtags (#). Las almohadillas agrupan los tweets sobre determinados temas y te ayudan a encontrar nuevos usuarios con gustos e intereses afines.TL de tus contactos. Si curioseas lo que leen tus contactos (su TimeLine o TL), te llevarás sorpresas agradables.

Klout. Esta aplicación para el navegador Chrome te permite echar un vistazo a las cuentas mejor valoradas.

FollowerWonk. Sirve para encontrar nuevos usuarios usando palabras claves sobre los temas que te llaman la atención o sobre zonas geográficas concretas.

Twit Cleaner. Herramienta que te permite dejar de seguir cuentas inactivas o que no interactúan. Aquí no se hacen prisioneros ni debes sentirte en deuda por el simple hecho de que alguien te lea. Si no te interesa, unfollow y a otra cosa.