El primer ‘gorjeo’ en Twitter lo hizo Jack Dorsey en marzo de 2006. Solo estoy configurando mi twttr . Twitter en inglés es ‘piar’

El primer ‘gorjeo’ en Twitter lo hizo Jack Dorsey en marzo de 2006. Solo estoy configurando mi twttr . Twitter en inglés es ‘piar’. De ahí el nombre y el símbolo de la red. Hoy tiene más de 200 millones de usuarios, que generan 65 millones de ‘tweets’ al día. Cuando el año pasado Google se planteó comprar Twitter, se dijo que su valor rondaba los 8000 millones de dólares, aunque podría ser la mitad. Un reciente estudio del MIT entre usuarios concluyó que solo el 36 por ciento de los mensajes tienen valor real y merecen ser leídos.

Los fundadores

Evan Williams. El chico maravilla. El típico genio con ideas brillantes que otros rentabilizan. Ejemplo, creó Blogger y se lo vendió a Google. Al principio no vio el potencial de Twitter ( Tiene su gracia para comunicarte con la familia, los amigos, y poco más ). De 40 años, vegetariano, casado y con un hijo.

Jack Dorsey. La magia de lo sencillo. De 35 años, la idea de Twitter le rondaba desde adolescente. Ingeniero, trabajaba para Odeo, una empresa dirigida por Williams. Estaba sentado en un tobogán cuando tuvo la iluminación. Su lema. Sencillo, limitado y artesano .

Biz Stone. El pacificador. Hace de árbitro cuando Williams y Dorsey se pelean. Director creativo. Ayudó a Dorsey a crear el prototipo en dos semanas. Reconoce que no tenía ni idea de cómo usaría la gente su creación o cómo harían dinero con ella. Vegano, 37 años. Casado.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos