Las fotos de 67.000 criminales (muchos, con delitos menores) del siglo XIX han sido digitalizadas por una web británica. ancestry.co.uk. La ‘ficha policial’ los muestra con las manos sobre el pecho -a falta de huellas digitales- y junto a un espejo para ver su perfil. Todos pasaron por las prisiones flotantes del Támesis y Plymouth y muchos acabaron en Norteamérica, deportados. La web anima a buscar antepasados. La mayoría encontrará un criminal o dos si rebusca en el pasado familiar . Es posible, pero hay cosas de tu bisabuelo que es mejor no saber ? e.

El hombre de fuegoEste incendiario, de 48 años de edad, pasó más de 20 metido entre rejas. La fotografía es del 16 de marzo del año 1891.

El herrero apasionadoA los 20 años, este herrero se topó con la justicia por ‘relaciones contra natura con una yegua’. Fue condenado a 7 años de cárcel.

La dama del oportoContaba con 3 alias. Fue condenada a 5 años de cárcel por robar 7 botellas de vino y 1 libra de galletas.

¿Trigo limpio?Detenido a los 51 años por robar 9 sacos de trigo, fue condenado a 8 meses de trabajos forzosos y 2 años de libertad condicional.

El artista manualPintor, de 58 años, se pasó más de 2 en la cárcel por diversos delitos. fraude, incitación al robo, agresión a la autoridad..

Mentiras arriesgadasEsta mujer declaró tener 34 años cuando fue detenida, pero parece mayor. Pasó 6 meses encarcelada por perjurio.

El homBre de azulA los 23 años, este soldado fue condenado por diversos robos (carteras, 2 vacas, portafolios ) a 18 meses de trabajos forzados.

El ladrón de burrosEn 1894, a los 18 años, George Pill fue sentenciado a 6 semanas de trabajos forzados por robar el burro de su vecino.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos