De Lady Di a Lady Gaga, pasando por Madonna o Kate Moss, la lista de celbridades que han posado para Mario Testino es interminable. Asus 58 años, este fotógrafo peruano es ya una leyenda en el mundo de la moda y del arte. Sus retratos cotizan al alza y siempre cuentan algo nuevo de personajes archiconocidos. Ahora, un libro -«Mrio Testino.Private Vie»(Editorial Taschen)- recorre los últimos 15 años de su carrera.

Kate Moss»Nadie me ve tan sexy como él»La modelo británica es la gran mus ade Testino. Tanto que Taschen dedicó recientemente un grueso libro a esta fecunda realción. «Mario fue el artífice de transformación -asegura Moss-Nadie me consideraba una modelo sexy. Yo solo era una chica grunge del montón y el me mi´ro con otros ojos. Cambió el concepto que se tenía de mí. Me llevó a una nueva cota de glamour».

Un poquitode ‘rock and roll’ Esta imagen de Keith Richards y Mick Jagger en Los Ángeles se subastó en noviembre de 2009 por más de 60.000 euros. Hace un mes, en Londres, otra fotografía de Testino un retrato de Daphne Guinness alcanzó los 170.000 euros, el precio más alto pagado en una subasta por una obra suya.

Amor a primera vistaLa reina del pop ha sido de las últimas en rendirse a su cámara. Desde que Lady Gaga posó para él, hace tres años, ya no quiere a nadie más; por eso repiten cada año. No importa cuántas veces trabajes con alguien, siempre debes sentir como si fuera la primera vez y contar una nueva historia , reflexiona Testino.

Karlie kloSs,mi última musa Está destinada a ser la próxima supermodelo . Lo dice Mario Testino, que de esto algo sabe. Kloss, que iba para bailarina y acaba de cumplir los 20, ha protagonizado en los dos últimos años los mejores reportajes de moda del fotógrafo peruano. en China hace un año y esta primavera en Brasil.

Madonna, una cuestión de confianza Fue la primera que me contrató para un trabajo comercial cuenta. Recuerdo una vez en Budapest, ella embarazada y todo lleno de paparazis, que la tenía ante mí en ropa interior. ‘Lo que darían muchos por estar aquí’, le dije. Y ella. ‘Sé que nunca me usarás en beneficio propio’. La confianza es básica .

Gwyneth Paltrow.Con él, hasta de fiesta Es de las mujeres que más veces han posado para Testino. Y no solo por motivos publicitarios. Como ocurriera con Warhol, el peruano acude a las fiestas armado con su cámara para retratar a los famosos al estilo paparazi. Si el fotógrafo es Testino, no les importa. Así lo prueba esta imagen de 1999 en la fiesta posterior a los Óscar.ü

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos