Las artes marciales mixtas se imponen al boxeo entre las ‘celebrities’, algunas seguidoras fieles como Charlize Theron.

Si se enfrentaran un campeón de kárate, uno de boxeo, uno de sumo, uno de taekwondo ¿quién sería el vencedor? Esta pregunta habitual entre los aficionados al deporte tuvo respuesta en 1993 con el primer campeonato de la Ultimate Fighting Championship (UFC). La UFC es hoy el principal evento mundial de artes marciales mixtas, en el que se permite usar técnicas de todos los tipos de lucha, además de puñetazos, patadas, llaves en el suelo Aunque mandan los golpes de la especialidad que consiguió el primer triunfo. el jiu-jitsu brasileño.

Hoy el brasileño Anderson Silva es la principal estrella de este deporte y el protagonista de la UFC 148, el evento central de esta temporada, celebrado en Las Vegas. Silva está por encima del millón de dólares por pelea, aparte de contratos de publicidad. El nocaut en la UFC, a diferencia del boxeo, se produce a discreción del árbitro cuando ve tocado a uno de los luchadores. Existen 31 reglas que prohíben los golpes en los genitales, dedos en los ojos, rodillazos en el suelo Y la tasa de lesiones de gravedad es cero, aunque las costillas rotas no escasean.

Los propietarios de la UFC, los hermanos Fertitta, empresarios de casinos de Nevada, organizan más de 300 veladas al año, no solo en Estados Unidos, sino en Brasil, Rusia, Japón, Corea y este año debutarán en China. El promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, podría estar interesado en traer el espectáculo a una eventual sede europea.  

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos