( “celebrities”

¿Por qué se hacen esto?

la extrema delgadez de algunas famosas alarma por el mal ejemplo que supone.

Este verano, Sarah Jessica Parker sorprendía de nuevo con su look, pero no por el atuendo sofisticado sino por su extrema delgadez. La actriz de Sexo en Nueva York marcaba huesos, músculos y venas de forma alarmante. Su agente argumentaba que es por su ajetreada vida, pero personas cercanas contaban que está obsesionada con las dietas y el gimnasio, al que dedica entre dos y tres horas diarias. Una obsesión solo comparable con la de Madonna. La razón, la misma en ambos casos. el miedo a envejecer y que se note. Otra que luce un aspecto preocupante es Angelina Jolie. Se ha hablado mucho sobre su posible anorexia. Hace unos meses el Daily Star afirmaba que la actriz había admitido su problema y que, para su boda con Brad, estaba dispuesta a engordar cuatro kilos. El diario incluso especificaba quién le estaba planificando la dieta sana. el chef Jamie Oliver. Otra inquietante delgadez es la de Elisabetta Canalis. Ella dijo que era porque, al participar en el concurso de Dancing with the stars, hizo mucho ejercicio. Los medios americanos, que era una dieta de venganza contra George Clooney por dejarla por una luchadora.   e.f.

Stop!

La ‘dolce vita’. Se ha inaugurado Los años de la dolce vita, muestra organizada por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Deporte, que reúne fotos, trajes, diseños de la época dorada del cine en Roma. Sala Canal, hasta el 6 de enero de 2013.

Los SMS de un ‘letraherido’ por david benedicte

Animales sueltos Cada libro del escritor australiano Kenneth Cook que cae en mis manos confirma que la literatura gana enteros cuanto más divertida es. Con El lagarto astronauta logra cotas descacharrantes. Sajalín.

LA BIBLIOTECA DE GULLIVER Demuestra en su primer aniversario la gente de Ediciones Liliputienses que, a veces, pequeñez y grandeza son sinónimos. ¡Gracias por ayudarnos a ‘conquistar’ nuevos territorios poéticos desde vuestra Extremadura natal!

Atraco a las tres Mátalos suavemente, de George V. Higgins. Clásicazo noir recién llevado al cine (con Brad Pitt, James Gandolfini y Ray Liotta dando la cara). Seca, violenta, mordaz. Libros del Asteroide.

¡Extra, extra! Sostiene la argentina Leila Guerriero que la crónica periodística debe tener la eficacia letal de un cuchillazo en la ingle . Y Frutos extraños, antología de su trabajo, hace pupa. Alfaguara.