Receta de elaboración sencilla y muy nutritiva

Tiempo de preparación. 25 minutos

Ingredientes. 200 g de pasta, 130 g de salmón ahumado en dados, 1 huevo, 100 g de torta del Casar, otros 100 g de nata líquida, 20 g de queso parmesano rallado, 60 g de jamón de pato en tiras, 1 cucharada sopera de sal gruesa, sal fina, pimienta y cebollino picado.

Elaboración. se precalienta el horno a unos 180 grados.Se pone a hervir una cazuela con agua y sal gorda y, cuando surjan los borbotones, se vierte la pasta que más nos guste en el agua hirviendo con la sal gorda hasta que quede al dente (es recomendable consultar el tiempo marcado en el envase de la pasta). Se escurre y se reserva. Si no se va a servir inmediatamente, conviene humedecerla con un poco de aceite para evitar que se pegue.A continuación se funde la torta del Casar con la nata en una cacerola a fuego suave y se deja reducir un poco hasta que quede una textura cremosa (se tardará unos cinco minutos aproximadamente) mezclando bien con las varillas. Se retira del fuego y una vez fuera se agrega la yema del huevo y se pone a punto de sal y pimienta.Entonces se añade a la mezcla anterior la pasta previamente reservada, el jamón de pato cortado en tiras, los dados de salmón ahumado y el cebollino picado.

Acabado y presentación. una vez bien mezclados todos estos ingredientes, se disponen sobre el recipiente donde se quiera gratinar la pasta. Se espolvorea el queso parmesano por encima y se hornea unos cinco minutos o hasta que se dore la superficie. n

Paso a paso

1. Se funden a fuego suave la torta del Casar y la nata hasta que quede cremosa.

2. Se añade la yema de huevo y se pone a punto de sal y pimienta.

3. se vierten en la mezcla la pasta cocida, el salmón y las tiras de jamón de pato.

4. Se espolvorea el queso parmesano rallado y se hornea unos cinco minutos

Mis trucos

Para no pasarse al cocer pasta, es bueno dejar de cocerla cuando esté todavía un poco dura en el centro, seguirá ablandándose mientras se añade la salsa.

EL VINO, POR JUAN LUIS RECIO

Valdrinal de Santamaría 2011

Vino logrado, luminoso, elegante y fresco, está acogido a la D. O. Rueda y ha resultado premiado recientemente por los enólogos franceses. Elaborado al cien por cien a base de verdejo procedente de los viñedos que la marca posee en La Seca (Valladolid). Presenta color amarillo pajizo limpio, brillante y muy luminoso y en boca se antoja graso, intenso y con cuerpo. Servido a entre 7 y 9 C, resulta el mejor aperitivo y el perfecto compañero de pastas, arroces y paellas, así como todo tipo de quesos, pescados blancos y azules y guisos de pollo. Precio aproximado. 7,5 euros.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos