¿Estás fascinada por los peinados de Ariadne Artiles? Descubre cómo conseguirlos, de la mano de María Baras, estilista de Pantene y creadora de los looks de estas páginas.

A todo volumen

Para dar volumen al cabello fino es imprescindible usar un champú adecuado que no le aporte peso y que mantenga su ligereza, como Aqua Light de Pantene. Para que tenga más cuerpo, se seca boca abajo, antes de hacer un brushing mechón a mechón. Marca las ondas con unas tenacillas. Tras acabar con cada mechón, se enrolla con los dedos y sujeta con pinzas hasta que se enfríe. Suéltalo y despéinalo con las manos, abriendo con los dedos el rizo. Acaba con laca. èChampú Aqua Light de Pantene (3,75 ). èLaca Volumen Creation (4,95 ).

Rock sexyUsa como acondicionador el Spray Nutritivo Sin Aclarado Aqualight de Pantene, aplica el Protector de Calor para Pelo Fino de medios a puntas y haz un brushing con secador y un cepillo redondo grande. Ya seco, pasa la la plancha de medios a puntas, empezando por las capas inferiores. Para evitar el efecto frizz, utiliza laca Suave y Liso.èSpray Nutritivo Aqua Light (3,75 ). èProtector de Calor (5,49 ). èLaca Suave y Liso (4,95 ).

Volumen a la cartaCoge dos mechones a la altura de las sienes y llévalos tras la cabeza, dejándolos bien sujetos. Separa el pelo de la zona frontal, carda con un peine y fíjalo aplicando suficiente cantidad de laca Volumen Creation. Después, sujeta algo más de pelo de sien a sien y, con el cabello cardado, haz la forma del tupé, más suave o más pronunciado. Recoge el resto del pelo en una coleta alta.èAcondicionador Mousse Light sin Aclarado para pelo fino (5,49 ). èLaca Volumen Creation (4,95 ).

Ondas ochenterasTras el lavado, sobre el pelo húmedo, aplica un poco de Sérum Reparador de Puntas Abiertas de Pantene. Este producto otorga muchísimo brillo a las puntas y ayuda a sellarlas. Después, marca las ondas con una tenacilla, girando los mechones en la misma dirección. Una vez seco, pasa el cepillo iónico, que elimina el encrespamiento y consigue un efecto pulido.èSérum Reparador Puntas Abiertas Pantene (5,49 ).èSatin Hair de Braun (48 ).