Si Cloud atlas la última aventura fílmico-metafísica de los creadores de Matrix se lleva algún Óscar, el más probable será el de maquillaje. Que se lo digan a Tom Hanks, que perdió la cuenta de las horas invertidas en cambiar de aspecto para crear a los seis personajes que interpreta en la cinta. En el rodaje bromeaba con Halle Berry cuenta Hanks. Después de esto, ¿qué vamos a hacer? ¿Una película en la que solo interpretemos un papel? . Entre risas, Hanks afirma que ha sido una de las experiencias más divertidas y transformadoras de su vida. El público, sin embargo, no parece sentir lo mismo ante esta invitación cinematográfica a reflexionar sobre la reencarnación y las conexiones humanas; costó 100 millones de dólares y en EE.UU. apenas ha recaudado 25 en dos meses. A España llega el 22 de febrero.   f.goitia

Personalidades múltiples

Halle Berry blanca.No es solo Tom Hanks. El elenco al completo de Cloud atlas ha sufrido arduas transformaciones en el rodaje. Halle Berry, sin ir más lejos, se metió en la piel de seis personajes, incluyendo uno de mujer blanca, otro de coreana y el de una india.

Susan Sarandon, la heroína tribal.El maquillaje hizo de Susan Sarandon miembro prominente de una tribu. ‘106 inviernos tras el holocausto’. A veces, con tanto cambio de piel, el espectador está más pendiente de descubrir al actor que de la historia.

Grant, el caníbal.Hugh Grant aporta un toque cómico a la cinta encarnando a un adiposo millonario inglés, a un coreano sin escrúpulos y al inseguro director de una central nuclear. Como caníbal posapocalíptico, sin embargo, da miedo.