Todos los niños tienen sueños. No importa si han nacido en países ricos o en las circunstancias más adversas. Y suelen ser precisamente estos últimos los que más esperanza ponen en que de mayores tendrán una vida mejor. Un fotógrafo ha preguntado a pequeños en diferentes países qué serán cuando crezcan. Estas son sus entusiastas respuesta

HaitíPiloto de carrerasBlaise Bedzermitki, de 12 años, tiene siete hermanos y una hermana. Su padre es militar. A Blaise le costó mucho superar el terremoto que asoló Haití en 2010, pero ahora es un niño feliz. Tiene muchos sueños, pero de mayor quiere ser mecánico, conductor o piloto. Cualquier profesión que le permita ponerse al volante. Aunque, de repente, duda. También quiero ser Michael Jackson .

Liberia fotógrafaRita, de 11 años, quiere ser fotógrafa. Vive en un pueblo cerca de Monrovia, donde las sucesivas guerras han hecho que la niña viese a bastantes fotógrafos de prensa. El equipo con el que retrata a su perro no es, lamentablemente, suyo, pero sueña con tenerlo algún día.

Haití presidentaChedelaude es todavía una niña de 11 años, pero aspira a ser presidenta de Haití. Cree que podría hacer un país mejor. Vive con su madre, un hermano y dos hermanas. A su padre, que vive en la República Dominicana, apenas lo ve.

India azafata Kalyani, de 13 años, vive en los suburbios de Delhi. Le encanta ir a la escuela y, aunque cree que se casará, no piensa quedarse en casa. Viajará por todo el mundo. Cada vez que veo un avión en el cielo sueño con estar a bordo, con ser azafata, con volar, irme de aquí .

Méxicoveterinaria Djarida tiene 8 años y vive en San Cristóbal de las Casas (Chiapas). Su padre abandonó a la familia, y su madre trabaja como asistenta. Le encantan los animales. De mayor quiero ser veterinaria. Tengo que estudiar duro, pero lo lograré

Indiamaestra Dewi, de 12 años, vive con sus padres y su hermana en Delhi. Es muy habladora y popular, tiene un montón de amigos con los que le gusta jugar al escondite. También es muy disciplinada y le encanta enseñar a los más pequeños. Seré una buena maestra, pero muy estricta

LiberiaFutbolistaFaster Samuel tiene 14 años. Sus padres, desempleados, cultivan en un pequeño terreno alimentos para los seis miembros de la familia. Faster aspira a salir de la miseria con el balón. Su sueño, jugar en el Barça. Es fan de Iniesta.