Borrar

Recetas de Martín Berasategui Crema de naranja y vainilla

Un postre delicioso con naranja y vainilla que no dejará a nadie indiferente.

Sábado, 29 de Noviembre 2014

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 150 g de huevo, 40 g de yema de huevo, 150 g de azúcar, 20 g de ralladura de naranja, 200 g de zumo de naranja, 40 g de zumo de limón, 1 vaina de vainilla, 100 g de mantequilla y una hoja y media de gelatina. Además. 400 g de crema de naranja y 100 g de nata montada. Para el granizado. 150 g de agua, 100 g de azúcar, 375 g de chacolí y 1 hoja de gelatina.

Elaboración.

-Del granizado. Se ponen el agua, el vino y el azúcar en un cazo y se lleva a ebullición, para disolver el azúcar. Se deja entibiar, se añade la gelatina ya hidratada, se mezcla y se vierte todo en una bandeja. Se congela. Se ralla el granizado con un tenedor y se conserva en el congelador.

-De la crema. Se mezclan los huevos, las yemas, el azúcar, la ralladura de naranja, los zumos y la vainilla en un cazo. Se cuecen a fuego bajo mezclando 10 o 12 minutos con una cuchara de madera, hasta que esta nape. Se echan las hojas de gelatina y se deja entibiar. Con la mezcla a 40 C se echa la mantequilla en dados. Se mezcla con la túrmix y se reserva.

Acabado. Se monta la nata y se mezcla con lo anterior, hasta lograr la crema, que se vuelca en recipientes y se deja enfriar 3 horas en la nevera. Se acompaña con el granizado, coronándolo todo.

Etiquetas: Martín Berasategui