La conferencia sobre el futuro de Afganistán ofreció una imagen polémica

Hablaba en ese momento el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en la conferencia sobre el futuro de su país que se celebró hace unas semanas en Londres. Allí habían llegado mandatarios de 60 países; entre ellos, John Kerry, secretario de Estado de los EE.UU. El asunto era importante -mucho más, visto desde hoy, tras el atentado talibán que causó la muerte a un centenar de estudiantes en Pakistán días después de esta cumbre-, pero en ese instante los dirigentes no pudieron mantener la atención. John Kerry tenía la excusa del jet lag, pero lo mismo le sucedió al pakistaní Sarty Aziz, a su derecha, y algo parecido le ocurrió al jefe del ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah (a su izquierda), que mira al techo y más allá. A su lado, el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, parece estar también a sus cosas. Solo el inglés David Cameron parece escuchar el discurso del líder afgano, que decía. Creo que ya nunca más necesitaremos el apoyo de fuerzas extranjeras. lo último que queremos es un derramamiento de sangre . Los talibanes reventaban esa aseveración días más tarde. Y sin lugar a dudas despertaron a todos los líderes. l. g.

De izda. a dcha.. el pakistaní Sarty Aziz, John Kerry, el afgano Abdullah Abdullah, el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, y David Cameron

Stop!

Portento español. Leticia Moreno (Madrid, 1985) es una de las violinistas españolas con mayor proyección internacional. Aclamada en todo el mundo, publica ahora el soberbio Concierto para violín n. 1 de Shostakovich, todo un miura de la clásica. Puerta grande. En hombros.

LOS SMS DE UN TELEADICTO por Antonio Albert

¿Vuelve ‘Twin Peaks’? Showtime tiene en vilo a los fans de Twin Peaks, la mítica serie de David Lynch, cuyo regreso la cadena anuncia para 2016. nueve capítulos y un final cerrado. ¿Más un filme ?

Más intriga Seis nuevos personajes marcan la segunda temporada de Broadchurch, que la británica ITV estrena el 5 de enero, con sus ‘protas’ fijos. David Tennant y Olivia Colman. Intriga de calidad.

Alienígenas a la vista Gary Dauberman, el creador de Annabelle -la cinta de terror que arrasó este verano-, lanza The terrestrial, una serie que apuesta por una nueva invasión alienígena en la que un padre esquizofrénico revive su abducción.

Clooney, a la tele En principio como productor, aunque quizá se reserva un pequeño papel en la producción que prepara sobre un gran estudio de Hollywood y sus intrigas, ambiciones y creaciones artísticas.