Una fundación ayuda a hacer realidad un último deseo a personas moribundas.

Lleva cumplidos más de 6000 deseos. Y no, no es el genio de la lámpara. Kees Veldboer, un antiguo conductor de ambulancias holandés, fundó la Stichting Ambulance Wens algo así como la Fundación de los Deseos en Ambulancia hace ocho años. Un día trasladé a un paciente de hospital y le pregunté si había algo que le apeteciera ver por el camino rememora el hoy director de esta peculiar entidad. Me dijo que le gustaba navegar, así que me detuve ante un canal. Hacía sol y estuvimos allí una hora. Lloró emocionado . Veldboer no se pudo contener. Prometió a aquel hombre ayudarlo a navegar una última vez. Postrado sobre la camilla, el paciente respondió con resignación que, con toda probabilidad, no le quedaba más de un mes. Poco después, zarpaba desde Róterdam en su último viaje en barco y nacía el gran proyecto de Veldboer. Hoy, su fundación cuenta con 6 ambulancias y un ejército de 230 voluntarios que ayudan a enfermos terminales como la mujer de la fotografía, deseosa de echar una postrera mirada a los Rembrandt del Rijksmuseum de Ámsterdam, aunque fuera desde una cama de hospital.

Esta enferma terminal cumplió su sueño de ver una exposición de Rembrandt antes de morir.

Stop!’Peppa’ total. Con la edición en España de las temporadas 1 y 2 de Peppa Pig, ya están en DVD todas las aventuras de la cerdita catódica.

Los SMS de una internauta por Paula Álvarez-Vaccaro

Etiqueta que algo queda En la página web tagboard.com puedes buscar cualquier etiqueta en todo tipo de redes sociales y ver quiénes la usan y dónde. Inventar nuevas etiquetas o conocer los usos de las actuales para saber cuáles son los conceptos en boga en la Red.

La mejor invitación Una página para diseñar invitaciones a tu fiesta, evento o reunión. Con diseños de vanguardia y una selección de prestigio y variedad, la red de usuarios de esta web ha enviado, en menos de cinco años de vida, más de 85 millones de tarjetas. www.paperlesspost.com.

Mueve tu corto¿Tienes un corto, un documental o una ficción y no sabes por dónde empezar para enviarlo a festivales alrededor del mundo? Esta página te lo hace sencillo y, en un mismo lugar, puedes apuntarte a cuantos festivales quieras. www.clickforfestivals.com/.

Compara dentistas Los hay de móviles, de seguros, de coches, pero el no va más de los comparadores de precios en Internet es esta práctica guía para elegir al dentista que mejor se adecua a tu situación y tus necesidades. Más en. www.comparadentistas.com.