Borrar

Recetas de Martín Berasategui Pollo al estragón

Riquísima receta de pollo al estragón ideal para toda la familia

Sábado, 12 de Septiembre 2015

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de preparación. 1 h y 10 min

Ingredientes para. 4 personas

4 muslos de pollo de grano partidos en ocho pedazos, 1 ramillete hermoso de estragón fresco, 20 cebollitas salseras ya peladas, 6 chalotas hermosas peladas, 1 cucharada de tomate concentrado, 1 dl de vinagre de estragón, 1 pastilla de caldo de ave, 1 chorrazo de vino blanco, 300 g de tomates cereza, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y un poco de sal.

Elaboración.

Hay quienes prefieren los muslos deshuesados, sobre todo, en casas con niños. Es una opción igual de válida que la de hacerlos con hueso, como los haremos nosotros, ya que así suelen salir un poco más jugosos.En caso de querer hacerlo con los muslos deshuesados, podemos pedirle al carnicero que lo haga por nosotros.Empezamos pues salpimentando sobre el papel los muslos de pollo de grano ya cortados. Después, los doramos bien en una sartén antiadherente y, una vez que los hayamos retirado del fuego, los reservamos aparte en una fuente.Atamos entonces el estragón fresco y cortamos las chalotas, ya peladas, en pedazos gruesos. Añadimos a la sartén las chalotas, el tomate concentrado y las cebollitas salseras, sin cortarlas. las mantendremos enteras, ya que serán casi como una guarnición. Removemos. Vertemos el vinagre de estragón y lo dejamos evaporar junto con la pastilla de caldo y el estragón fresco. Incorporamos entonces el vino y la mitad de los tomates cereza y machacamos con el aplastador.

Acabado y presentación.

Agregamos al conjunto los pedazos de pollo, removemos cubriéndolos y guisamos unos 40 minutos, aproximadamente. Partimos la otra mitad de los tomates cereza en dos y los añadimos al guiso. Hervimos 5 minutos más, rectificamos la sazón y servimos.

Paso a paso

1. Se Salpimientan los muslos de pollo ya cortados sobre el papel. Después, los doramos bien en una sartén antiadherente.

2. Se reservan en una fuente aparte los muslos ya dorados. Se ata el estragón y se cortan las chalotas.

3. se vierte el vinagre de estragón a la sartén con las chalotas, el tomate concentrado y las cebollitas.

4. Se guisan los muslos 40 minutos y se echan después los tomates cereza. Se hierve 5 minutos y se sirve.

Truco

A la hora de comprar los tomates cereza lo importante es que sean frescos, con la piel lisa y sin manchas, suaves al tacto y que no están ni blandos ni abollados. Conviene elegirlos ni muy verdes ni demasiado rojizos, ya que los tomates siguen madurando durante su almacenamiento.

 

Etiquetas: Martín Berasategui