En Corea del Sur hay todo un mercado de productos para curar la resaca: bebidas energéticas, medicamentos y hasta sopas… Por L. P. 

Ni bebidas, ni aspirina… ¿De qué hablamos? Del helado antirresaca. Se llama Gyeondyo, que viene a significar ‘aguanta’, y está hecho de pasas, pero no de uvas, sino de un vegetal oriental, el Hovenia dulcis, usado ya en la medicina oriental tradicional.

En China el otro país asiático con mayor consumo de alcohol junto con Corea , el producto ya ha despertado interés. Y es que hay negocio a la vista. Según un reciente estudio, en Corea del Sur los productos antirresaca generan unos 126 millones de dólares anuales.

El negocio de los remedios contra la resaca genera en Corea del Sur 126 millones de dólares anuales

Y en China se publican nuevas investigaciones para frenar la resaca, incluso antes de que se produzca, con gran interés mediático. La clave está en analizar cómo asimila nuestro cuerpo el alcohol. La responsable de las malas consecuencias de su consumo como el dolor de cabeza o las náuseas es una enzima, la aldehído deshidrogenasa, pero lo que está lejos de saberse es por qué afecta a unas personas de diferente manera que a otras.

Y menos aún se sabe si el nuevo helado puede controlarla. Aunque todo indica que el dulce de las pasas la hace más llevadera.

XL Semanal