Tiempo de preparación. 1 h y 30 min Ingredientes para. 4 personas

Ingredientes

6 cebollas medianas, 250 gramos de carne picada de ternera, 250 gramos de carne fresca de salchicha, 50 gramos de queso parmesano rallado, 1 huevo, 1 pellizco de pimentón, 1 chorrazo de salsa Worcester, 200 mililitros de caldo de carne o de resto de salsa, 50 gramos de mantequilla en dados, pan rallado, 4 endibias deshojadas, 2 cebolletas tiernas en tiras, 1 sopera de mostaza tipo Dijon, 2 soperas de vinagre de sidra, 2 soperas de yogur natural y 8 soperas de aceite de oliva.


Elaboración

Limpiamos primero las cebollas sin retirarles el callo. Luego las pelamos y les rebanamos el extremo. Las cocemos entonces a fuego muy suave en agua con sal durante 20 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, las retiramos y las enfriamos en un bol con agua con hielos para detener inmediatamente la cocción.
Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos en una bandeja de horno todas las cebollas vacías, con el callo hacia abajo.
Picamos entonces sobre la tabla la pulpa de las cebollas a cuchillo.
En un bol mezclamos la ternera, la carne de salchicha, el queso, el huevo, el pimentón, la pulpa de cebolla y la salsa Worcester y rectificamos la sazón.
Rellenamos después las cebollas con el picadillo, les echamos una pizca de pan rallado y las rociamos con el caldo y la mantequilla.
Las glaseamos por último en el horno durante unos 50 minutos, sin dejar de rociarlas con su propio jugo durante toda la cocción.

Acabado y presentación

Las cebollas rellenas nos deben quedar brillantes. Las serviremos acompañándolas con una ensalada de endibias aliñada con vinagreta en tarro y cebolleta.

Mis trucos

Hemos de elegirlas bien firmes y prietas, con la piel lisa y sin manchas. Desechemos las que estén magulladas y, sobre todo, germinadas. Tanto unas como otras, producto de una mala manipulación o por ser demasiado viejas, poseen un característico olor y no son muy agradables de gusto.

Paso a paso

1. Cocemos las cebollas, ya limpias y peladas, en agua con sal a fuego muy suave durante unos 20 minutos.

2. Mezclamos la ternera, la carne de salchicha, el queso, el huevo, la pulpa de cebolla y la salsa Worcester.

3. Rellenamos las cebollas con el picadillo, les echamos un poco de pan rallado y las rociamos con el caldo de mantequilla.

4. Glaseamos las cebollas en el horno durante 50 minutos, sin dejar de rociarlas con su propio jugo a lo largo de la cocción.

El vino