Una cena con mucha literatura

‘XLSemanal’ reúne a Escritores y personalidades en la residencia oficial de méxico en madrid dentro de las celebraciones por nuestro 30º aniversario. Por A. G. / Fotos: Jonás Bel

Un aniversario, los 30 años de XLSemanal, se sumó a otro: cuatro décadas de relaciones diplomáticas entre México y España, en una celebración muy especial en la Residencia Oficial de México en Madrid. La embajadora Roberta Lajous Vargas ejerció de anfitriona en una velada que tuvo al chef José Zubiaur como jefe gastronómico -mexicano, por supuesto- de ceremonias. El primer brindis, cortesía de las bodegas Marqués de Cáceres, lo realizó la embajadora Lajous Vargas, subrayando las excelentes relaciones entre ambos países.

Se celebraron, asimismo, 40 años de relaciones diplomáticas entre México y España

Tomaron después la palabra Mar Cohnen, directora de XLSemanal, y el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, que llevaron la conversación hacia cuestiones de actualidad como el impacto de las redes sociales en el mundo. Un asunto que animó a debatir a los invitados, entre quienes se contaban otros escritores como Lorenzo Silva, Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Clara Sánchez, José María Merino, Espido Freire, José Manuel Sánchez Ron, Fernando Goitia y el mexicano Pablo Raphael de la Madrid, consejero cultural de la Embajada, en representación de la cual participó a su vez el jefe de la Cancillería, León Rodríguez Zahar. Asistieron también los directivos Diego Molero e Iñaki Garay -los dos de Renfe- y Cristina Forner y Santos Ruiz, presidenta y director de Marketing de Marqués de Cáceres, ambas empresas patrocinadoras de una velada inolvidable.