Survival Condo es un refugio subterráneo de siete plantas situado en Kansas al que no le falta detalle: tiene piscina con cascadas, gimnasio, spa, jardín y cine. Por Fátima Uribarri

Contiene 12 apartamentos de 170 m2 para alojar a 75 personas durante cinco años sin necesidad de salir al exterior: tiene una despensa de comida liofilizada, reservas de agua, salas de cultivo hidropónico e incluso una pequeña clínica. Era un silo para misiles que el Ejército vendió en 2008. Se reformó y se ha convertido en un buen negocio: los apartamentos se han vendido rápido por tres millones de dólares cada uno.

Máximo confort

bunker subterraneo de lujo (2)

Hay spa, piscina, gimnasio, un cine con 3000 películas e incluso un campo de tiro. También cuenta con salas de cultivo hidropónico y un tanque con 300.000 litros de agua potable. En la imagen, cocina de los apartamentos.

Almacén militar

bunker subterraneo de lujo (1)

El Ejército de Estados Unidos gastó 120 millones de dólares en construir en Kansas, en plena Guerra Fría, un silo para misiles de 53 metros de profundidad. Ahora es un búnker de lujo.

Habitaciones con vistas

bunker subterraneo de lujo (1)

Las ventanas de los dormitorios y salones son pantallas de vídeo. Los habitantes de Survival Condo pueden elegir qué tipo de vistas quieren y las ven proyectadas.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos