Borrar

Recetas de Martín Berasategui Tosta de camembert y jamón ibérico

Aprende a hacer esta tosta de camembert y jamón ibérico de la mano de Martín Berasategui ideal para picar en cualquier momento

Domingo, 24 de Junio 2012

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 2 rebanadas de pan de hogaza, 40 g de cebolleta en juliana fina, 6 rodajas de camembert, 20 g de pepinillo en rodajas finas, 4 tomates cherry, 4 nueces peladas, hojas de perejil, 2 lonchas de jamón ibérico, 6 hojas de rúcula, pimentón de la Vera, dados de tocineta, sal, aceite de oliva extra virgen y zumo de limón.

Elaboración. Se doran los dados de tocineta en una sartén antiadherente hasta que estén churruscantes, pero sin que se lleguen a quemar. Se tuestan las rebanadas de pan en la misma sartén en la que se ha preparado la tocineta, para que se impregne del sabor. Una vez tostado el pan, se pone un chorro de aceite sobre cada una de las rebanadas y, encima, las rodajas de pepinillo, la cebolleta, los dados de tocineta ya dorados, 3 láminas de queso, 2 tomates cherry partidos por la mitad y 2 nueces. Después se introducen en el horno a 200 C durante 5 minutos.

Acabado y presentación. Pasado ese tiempo, se sacan las rebanadas del horno y se ponen por encima unas hojas de perejil, unas hojas de rúcula y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. También se espolvorean con una pizca de pimentón y unas gotas de limón. Finalmente se coloca una rodaja de jamón ibérico a cada una de las tostas, intentando que el montaje que se haga no resulte muy complicado o incómodo de comer. Es mejor servirlas recién hechas.

 

Etiquetas: Martín Berasategui