Borrar

Recetas de Martín Berasategui Fricasé Santi Santamaría

Un homenaje al gran chef catalán fallecido en 2011 de la mano de Martín Berasategui

Domingo, 09 de Diciembre 2012

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de preparación. 45 minutos

Ingredientes. 1 cucharada de aceite de oliva, 750 g de muslos de pollo deshuesados en 4 trozos cada uno, 100 g de bacon en lardones finos, 500 g de puerro cortado en tiras, 225 g de apio en tiras, 1 cucharada de mantequilla, 1 pizca de ajo, 1 cucharada de harina, 1 vaso grande de chacolí, 2 dl de caldo, 200 g de champiñones, 3 cucharadas de nata, 1 pizca de hojas de perejil picadas, 1 pizca de pimentón de la Vera y 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero.

Elaboración. Se precalienta el horno a 160 C. Se calienta el aceite en una cazuela apta para horno y se dora el pollo por todos los lados. Se retira y reserva. Se hace lo mismo con el bacon, dejándolo bien crujiente. Se coloca la mantequilla en la misma cacerola y se rehoga el puerro (8-10 minutos) hasta que se ablande. Se agregan el apio y el ajo y se rehogan 5 minutos. Se añade la harina, moviendo para que no dore, y se incorporan el vino y el caldo. Se lleva todo a ebullición. Se añaden el pollo, los champiñones, la pulpa de pimiento, el pimentón y la nata. Se introduce la olla en el horno y se cocina el conjunto durante 20 minutos hasta que el pollo esté cocido y la salsa, espesa.Acabado y presentación. se pasa la cacerola al fuego y se incorpora el perejil. Se lleva a ebullición suave hasta que el guiso esté bien caliente. Se sirve en plato o en cocotte.

Trucos

Se tarda más en cocinar al horno que con la mayoría de los demás métodos. Pero este calor lento y envolvente nos permite disponer de un periodo más largo para que las carnes queden en su punto exacto.

Etiquetas: Martín Berasategui