Borrar

Recetas de Martín Berasategui Crepes Suzette

Deliciosos crepes ideales, los Suzette, para una merienda festiva.

Domingo, 10 de Mayo 2015

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 50 g de mantequilla, 2 huevos, 100 g de harina tamizada, 25 cl de leche, 3 cl de agua, ralladura de 1 naranja y 1 pizca de sal. Además. 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, 1 dl de zumo de naranja y 1 chorrazo de licor Grand Marnier.

Elaboración. Se funden los 50 g de mantequilla. Se baten los huevos y se añaden a la harina con una pizca de sal y se mezclan con la mantequilla fundida. Se agregan la leche, el agua, la mantequilla y la ralladura de naranja. Se deja reposar la mezcla 2 horas en el frigorífico. Después del reposo, conviene añadir unas gotas más de agua para estirar la mezcla. Se calientan las 2 cucharadas de mantequilla hasta que espume y coloree ligeramente. Se añade el azúcar y se carameliza ligeramente.

Acabado y presentación. Se vierte el zumo de naranja y se reduce ligeramente unos segundos. Se lanzan las crepes de una en una en la sartén caliente y se repliegan en abanico, bien empapadas. Cuando no quepa ninguna más, añadiremos el licor y flambearemos. Por último, estiramos las crepes en un plato palaciego y las rocíamos con el jugo del flambeado.

Paso a paso

1. Se funde la mantequilla y, aparte, se baten los huevos, se añaden a la harina y se mezcla todo.

2. Se agregan la leche, el agua, la mantequilla y la ralladura de naranja y se deja reposar dos horas en el frigorífico.

3. Se calientan las dos cucharadas de mantequilla hasta que espume y coloree. Se añade el azúcar y se carameliza.

4. Se echa el licor sobre las crepes replegadas en abanico en una sartén caliente y se flambean.

Truco

Una cosa que se ha de tener en cuenta es que a la hora de hacer la mezcla los ingredientes se integrarán mejor si están a temperatura ambiente. Otra. al fundir la mantequilla, limitémonos a que solamente se funda. No se trata de freírla ni de hacerla hervir.

 

Etiquetas: Martín Berasategui