Le pedimos a nuestra editora invitada que nos presentara a sus íntimas y nos encontramos con que ¡hacía falta un desplegable! Esta es solo una pequeña selección de las mujeres de su vida. Un encuentro único y lleno de complicidad.

Reconoce Ariadne que, desde la llegada de los portátiles, el iPad, el iPhone o el WhatsApp, se siente feliz de poder contactar con su gente desde cualquier rincón del mundo. Siempre que puede reúne a sus mejores amigas en Canarias y juntas se esconden en la casa de su abuela. Hemos citado a tres para hablar con ellas.

Ana EmbidèAunque comenzó como modelo, Ana Embid trabaja actualmente como actriz y considera a la modelo canaria parte de su familia. Si algo me preocupa, da igual que Ariadne esté al otro lado del mundo. Sé que encontrará la forma de llamarme para hablar conmigo, cuenta. Ana se emociona cuando habla de su amiga. ¿Buena amiga? Buenísima. La mejor. Sé que es una persona con la que puedo contar para que me escuche, desde la crisis más seria hasta la nadería más insignificante. Es una persona que está siempre pendiente de los suyos. Aunque nuestras vidas son muy distintas, hablamos por teléfono prácticamente a diario, dice la actriz. Se conocieron siendo muy jóvenes y vivieron muchas experiencias vitales juntas. Ambas nos casamos y nos separamos muy jóvenes, y creo que vivimos a los 20 lo que deberíamos haber vivido con 35 años. Fueron momentos en los que nos apoyamos, nos acompañamos y aprendimos juntas, aunque a veces creo que íbamos a ciegas, descubriendo cosas sobre la marcha. La experiencia nos ayudó a madurar. Juntas conocimos muchas cosas. Y ahora nos encontramos de nuevo en un momento similar, pero en esta ocasión es una situación muy satisfactoria, estable, en la que disfrutamos. Es un placer tenerla siempre cerca.

Aída Artiles

è¿Qué te llevas de España para no echar de menos tu casa cuando estás en Nueva York?, le preguntaron a Ariadne en una entrevista. A mi hermana, fue su respuesta. Es más madre que mi propia madre. Está encima de mí todo el día, asegura Aída. En sus palabras, transmite las grandes dosis de amor y cariño que solo se pueden sentir hacia un familiar muy querido. Y mientras lo dice, sonríe. Sin embargo, se siente dividida, ya que no quiere que la conozcan por ser la hermana de Ariadne, aunque esté muy orgullosa de ella. Yo soy modelo porque me lo propuso una agencia, no por ser su hermana. Ariadne y Aída, que se llevan seis años y medio, comparten casa, espacio y vida. Además, entre ellas hay una enorme complicidad. Cuando yo era más jovencita, la diferencia de edad entre ambas se notaba mucho más, pero, después de vivir juntas en Nueva York, somos, además de familia, dos amigas que se cuentan cosas, que comparten risas y se confían sus secretos, comenta la pequeña. Además, como nuestra madre reside en Canarias, me siento muy arropada. Tenerla cerca me aporta seguridad, porque Ariadne me aconseja, me dice que ande con mil ojos ¡y hace bien, porque soy un desastre! Es como un pilar sin el que no podría vivir tranquila, añade.

Laura Sánchez

èSe conocieron siendo casi unas niñas y pasaron varios años hasta que retomaron de nuevo el contacto. Ahora, ambas hacen malabarismos para poder encontrarse. Química es una palabra que Laura utiliza varias veces para definir su relación con Ariadne. Coincidimos en un concurso de pelo Pantene hace muchos años y después nos perdimos la pista. Sin embargo, cuando hay química, da igual el tiempo que haya pasado. el contacto se retoma enseguida. No obstante, coincidir no siempre resulta fácil con la agenda tan llena de trabajos y compromisos. A veces nos pasamos meses sin encontrarnos, pero, cuando nos reunimos, es como si nos hubiéramos visto hace un día, explica la modelo sevillana. Para Laura, Ariadne es un soplo de aire fresco. Cuando te tiene que decir algo, aunque sea desagradable, no se lo piensa. Es muy clara. En el mundo de la moda se agradece que las cosas te las digan muy claritas, comenta. Laura valora a las amigas por el grado de confianza para contarles tanto las alegrías como las penas. A veces, un WhatsApp para que Ariadne sepa cómo estoy es suficiente. Sé que está al otro lado.

La actriz Ana Embid; la hermana de ariadne, aída, que también es modelo; nuestra editora invitada y la modelo laura sánchez visten prendas de ariadne artiles x Yerse.