El nuevo 308 es un vehículo totalmente diferente del anterior, del que sólo ha heredado el nombre. Con una gran relación calidad-precio, este modelo ha mejorado asimismo su rendimiento.

La renovación que la marca francesa Peugeot ha hecho de su modelo 308 nos ha sorprendido positivamente. El nuevo 308 es una berlina de cinco puertas que nos agrada por su estilo, por la calidad de los materiales empleados, por su comodidad, por la agilidad en la conducción y también debido a su excelente relación calidad-precio.

En cuanto a tamaño, el 308 renovado es algo más pequeño que su predecesor y, por tanto, pesa menos. Tiene una longitud total de 4,25 metros, una altura de 1,46 metros y anchura de 1,80 metros, lo que le convierte en la berlina más compacta de su segmento. Además, también ha adelgazado , bajando su peso en 140 kilogramos. El maletero tiene una capacidad de 470 litros, si contamos con los 35 que hay bajo el suelo, y es cómodo de usar, ya que la boca es ancha y no muy alta. La capacidad llega a los 1.309 litros si se utiliza todo el espacio disponible desde los asientos delanteros hacia atrás, después de plegar los traseros.

Cómodo interior

El interior del 308 es innovador, con el llamado i-Cockpit, que consta de un volante de pequeño tamaño. La instrumentación está situada en posición elevada para leer la información por encima del volante sin perder la vista de la carretera. Cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño -casi 10 pulgadas- desde la que se controla la climatización, navegación, radio, teléfono y los parámetros del vehículo. Otro aspecto a destacar es que hay muy pocos mandos, lo que facilita la utilización por parte del conductor y también del copiloto. Los dos asientos delanteros son cómodos y recogen bien el cuerpo; mientras que los traseros son amplios para dos pasajeros adultos. Por todo el habitáculo hay repartidos varios huecos para guardar objetos con una capacidad total de 24 litros. La guantera está refrigerada y en ella cabe una botella de agua de 1,5 litros.

En Peugeot apuestan por el motor de gasolina de cara al lanzamiento del modelo, con tres propulsores. 1.6 THP de 125 y 155cv; y el 1.2 VTi de 82cv. En diésel sólo ofrecen dos y menos potentes. el 1.6 HDi de 92cv y el e-HDi de 115cv. A partir de la primavera, los dos motores 1.6 THP se sustituirán por los tres cilindros de gasolina 1.2 e-THP de 110 y 130cv. En diésel se incorporarán a la gama las versiones BlueHDI con el 1.6 de 120cv y el 2.0 de 150cv, que reducen emisiones y consumen menos. También contará con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Hemos tenido la oportunidad de probar el propulsor diésel de 92cv y nos ha parecido suficiente incluso al usarlo en carretera. Además, ofrece unos consumos muy ajustados, con algo menos de 4 litros a los 100 kilómetros, y unas emisiones de CO2 muy bajas, de sólo 99 gr/Km. La gama del nuevo 308 está formada por la combinación de los cinco motores con tres acabados. Access, Active y Allure, además de otro denominado Business Line, reservado para empresas. Los precios parten desde los 15.300 euros del Access VTi 82 y alcanzan los 22.850 euros del Allure e-HDi 115 STT. Sin duda, es una buena apuesta para aquellos que deseen un vehículo pequeño que sirva tanto para ciudad como para viajes largos.

Asimismo, para aquellos que necesiten más espacio en el maletero y les guste otro tipo de carrocerías, Peugeot presentará en marzo, en el Salón de Ginebra, la familiar denominada 308 SW, que se pondrá a la venta esta primavera. En cambio, no habrá una versión de tres puertas. De este modo, Peugeot entra de lleno en el segmento C, que genera un tercio de las ventas del mercado europeo.

PEUGEOT 308 Allure HDi 92

MOTOR

Combustible. diésel
Cilindrada (cc). 1.560
Potencia (cv a rpm). 92 A 4.000
Tracción. delantera
Cambio. manual de 5 velocidades
Dirección. de cremallera, eléctrica
Frenos. del. de disco ventilado y tras. de disco

SUSPENSIONES

Delantera. Tipo McPherson; Resorte helicoidal; trasera. rueda tirada con elemento torsional, resorte helicoidal

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm). 4.253 / 1.804 / 1.457
N de plazas. 5
Depósito (l). 53
Maletero (l). 470 a 1.309
Peso (kg). 1.165

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg). 12,2
Velocidad máxima (km/h). 178
Consumos. Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km). 4,5 / 3,4 / 3,8
Emisiones CO2 (gr/km). 99

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Llantas de Aleación Rubí 17″ con kit anti pinchazo; Climatizador automático bizona; Pantalla táctil con navegador integrado y Bluetooth ; Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, abatibles eléctricos; Parabrisas acústico con sensor de lluvia y luz ; Lunas tintadas ; Faros antiniebla; Faros Full LED Tecnology; Pack visibilidad ; Faros Diurnos LED; Retrovisor interior electrocromo (fotosensible) ; Reposabrazos central delantero con espacio portaobjetos ; Asiento trasero con 3 apoyacabezas ; Detector de obstáculos trasero y delantero ; Cierre centralizado con mando a distancia + Bloqueo automático de puertas en marcha ; Control de estabilidad ESP ; Freno de mano eléctrico ; 4 Elevalunas eléctricos; Limpiaprabrisas automático con sensor de lluvia + encendido automático de luces + follow me home; Regulador / Limitador de velocidad programable ; Airbags laterales de Tórax delanteros + Cabeza (tipo cortina).

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

Cámara de marcha atrás. 160 euros
Pack HIFI Denon. 500 euros
Llantas de aleación Zafiro 18″ con rueda de repuesto de tipo galleta. 350 euros
Lector CD. 110 euros
Peugeot Connect. 290 euros
Vigilancia de ángulo muerto. 200 euros
Alarma, super cierre y segundo mando a distancia. 360 euros
Apertura y arranque manos libres + embellecedor cromado de tirador de puerta + toma 2/>Pack eléctrico. Asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico y función masaje. Asiento conductor eléctrico con 2 memorias. 600 euros

PRECIO

21.450 euros

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos