Borrar

Recetas de Martín Berasategui Mejillones al gorgonzola

Un entrante marino delicioso de mejillones con gorgonzola para chuparse los dedos.

Sábado, 06 de Diciembre 2014

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 1 kg de mejillones, 2 chalotas, 20 g de mantequilla, 1 diente de ajo, 100 g de Martini seco, 150 g de nata, 100 g de queso gorgonzola, 2 yemas de huevo, 1 cucharada sopera de cebollino picado, sal y pimienta.

Elaboración. Se pican las chalotas y el ajo. En una cazuela se sudan las chalotas con la mantequilla durante unos minutos, se añade el ajo bien picado y se suda todo otro minuto. Se agregan los mejillones y el Martini y se cuece todo a fuego vivo y tapado durante unos 5 minutos, o hasta que los mejillones se abran. Se retiran los mejillones a un plato, separando las cáscaras que tienen carne y que conservaremosde las que están vacías, que desechamos. Se reduce después el jugo de la cocción durante 3 minutos, se añade la nata y se hierve todo 2 minutos más.

Acabado y presentación. Ya fuera del fuego la cazuela con el jugo de la cocción y la nata, se añade el queso gorgonzola. Se mezcla todo hasta disolver bien el queso, se agregan las yemas y se vuelve a mezclar. Se pone a punto de sal y pimienta y se vierte esta salsa cremosa sobre los mejillones reservados. Se espolvorea el cebollino picado y se sirve.

Etiquetas: Martín Berasategui