El Mitsubishi Space Star puede presumir de ser un buen «urbanita» que se desenvuelve bien en el tráfico de la ciudad, con un diseño moderno, gran capacidad interior y un amplio equipamiento.

Rodar por ciudad con el nuevo Space Star es muy agradable, teniendo en cuenta que se desenvuelve muy bien en el tráfico urbano, es fácil de aparcar, muy manejable gracias en parte a su radio de giro de sólo 4,6 metros, ofrece un gran silencio de marcha y además nos permite llevar a cinco pasajeros, además de contar con un maletero que tiene una capacidad de 235 litros. Este nos permite ir a la compra sin problemas, e incluso abatir los respaldos de la banqueta trasera (60/40) para ampliarlo si es necesario cargar bultos de mayor tamaño.

En lo que a mecánica se refiere, está dotado de dos motores gasolina de 3 cilindros, uno de ellos es el llamado 100 MPI de 1,0 litros, que ofrece una potencia de 71 cv, con unos consumos muy reducidos. el combinado da una cifra de 4 litros. Cuenta con otro más potente, el 120 MPI de 1,2 litros y 80 cv, y el consumo es de algo más. 4,3 litros a los 100 km. Puede parecernos algo justo, pero hay que tener en cuenta que el Space Star es un vehículo que pesa sólo 845 kg, y cuya principal función es su utilización en el tráfico urbano y trayectos cortos. Eso no impide que si algún día tenemos que salir por carretera o incluso realizar un viaje, podamos hacerlo sin problemas, ya que con el motor 100 MPI alcanza una velocidad máxima de 172 km/h y de 180 km/h con el 120 MPI. Los dos motores llevan de serie el sistema Auto Stop and Go (ASandG) que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al desconectarse el motor cuando el vehículo está parado.

Estéticamente hablando es un vehículo que no llama la atención por su diseño rompedor, pero sí se encuentra dentro del diseño actual, con unos paragolpes marcados, lleva un spoiler trasero con luz de freno Led integrada, en su interior se respira sencillez pero a la vez calidad en los materiales y también amplitud. El conductor encuentra pronto una buena posición al volante gracias al reglaje en altura del asiento y también del volante, no hay gran cantidad de botones y su manejo es sencillo, el display central y los relojes son fáciles de leer y la palanca de cambios, de 5 marchas con los dos motores, está en una buena posición. El acabado Motion dispone de un mando de apertura y cierre llamado KOS y así no utilizar llave, de forma que pulsando un botón que hay junto a la manilla de la puerta del conductor o en el portón trasero, se abre y cierra el vehículo. Para ponerlo en marcha, basta con pulsar el botón de arranque.

Sólo existen dos versiones del Space Star, la 100 MPI Challenge (11.000 euros) y la 120 MPI Motion (11.900 euros), ambos precios sin descuentos. Conviene elegir la Motion, ya que por un precio de 900 euros más, ofrece en equipamiento elementos muy interesantes como el climatizador frente al aire acondicionado del Challenge; llantas de aleación de 15″ mientras que en el Challenge son llantas con tapacubos de 14″; sistema Bluetooth, control de velocidad de crucero (Cruise control), elevalunas eléctricos delanteros y traseros -en el Challenge sólo los delanteros-; sistema de aperturas de puertas sin llave y encendido del motor mediante botón; sensores de oscuridad y de lluvia; faros antiniebla delanteros, y algunos otros elementos también interesantes.

En resumen, podemos decir que el acabado Motion nos ofrece todo lo que podemos necesitar en un vehículo pequeño y urbano a un buen precio. Comparado con algunos de sus principales rivales, entre los que está el Ford Ka, el nuevo Hyundai i10 o el Fiat Panda, el Space Star puede parecernos más caro, pero si sumamos todo lo que ofrece de equipamiento, comprobamos que el Mitsubishi es más barato.

MOTOR

Combustible. gasolina
Cilindrada (cc). 1.193
Potencia (cv a rpm). 80 a 6.000
Tracción. delantera
Cambio. manual de 5 velocidades
Dirección. asistida tipo cremallera con asistencia eléctrica
Frenos. del. de discos ventilados y traseros de tambores

SUSPENSIONES

Delantera. tipo McPherson y estabilizadora; trasera. barra de torsión

DIMENSIONES

argo/Ancho/Alto (mm). 3.710 / 1.665 / 1.505
N de plazas. 5
Depósito (l). 35
Maletero (l). 235
Peso (kg). 845

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg). 11,7
Velocidad máxima (km/h). 180
Consumos. Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km). 5,0 / 3,9 / 4,3
Emisiones CO2 (gr/km). 100

EQUIPAMIENTO DE SERIE

ABS+EBD, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina; asientos del. regulables en altura; asientos traseros abatibles asimétricamente; mando de apertura y cierre KOS; Bluetooth con mandos en el volante; climatizador automático; Cruise control; control de tracción y estabilidad activo (ASTC); 4 elevalunas eléctricos; equipo de sonido con reproductor de CD; faros antiniebla del.; llantas de aleación de 15″; ordenador de viaje; retrovisores ext. calefactables, con intermitentes LED y regulables eléctricamente; sensor de lluvia y de oscuridad y encendido automático de luces; sistema monitorización presión neumáticos; volante y pomo palanca de cambios en cuero, regulable en altura, con mandos de audio.

PRECIO

11.900 euros

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos