Sol, calor y playa (o piscina, por supuesto). Un cóctel irresistible para los fabricantes de ‘gadgets’. Resistentes al agua (algunos, sumergibles) y con batería incorporada, estos altavoces ponen banda sonora a su verano.

La elección del expertoSu sonido es un poco más limitado que el de Bose. Pero un precio más ajustado y unos extras más que útiles le otorgan un merecido podio.

Creative Sound Blaster FreeDisponible en blanco y negro, su calidad de sonido es más que aceptable para su tamaño. Además, sirve como manos libres para el teléfono, incorpora botones de play y pausa, modo loud y repetición de canción. Tumbado o de pie, funciona a su vez como reproductor, sin necesidad de otro dispositivo, por su ranura para tarjeta micro-SD. Pesa 400 gramos. 99 andeuro;. http://es.creative.com.

antes de comprar ¡lea esto!

Atentos a estas siglas. IPX4 quiere decir que el dispositivo resiste al polvo y a las salpicaduras. Solo es sumergible si luce un índice IPX6. No espere milagros. Son dispositivos más que aceptables Pero en ningún caso equiparables a un equipo de mayor tamaño. Todos se conectan mediante bluetooth (y entrada auxiliar para poder usar reproductores sin MP3), pero no todos disponen de manos libres.

Energy Music Box AquaticPara aquellos que busquen un altavoz con el que, literalmente, lanzarse a la piscina, este modelo es una opción más que recomendable. Es sumergible y flota en el agua. Incluye un mosquetón para colgarlo de cualquier sitio y su batería ofrece -según el fabricante- 14 horas de autonomía. Eso sí, su potencia es limitada. 59,90 andeuro;. www.energysistem.com.

Bose SoundLink ColourSu calidad de sonido se lleva la palma. Seguido muy de cerca por el modelo de Creative, el de Bose ofrece, sin embargo, una mayor calidez con una buena presencia de graves. A más volumen, la distorsión es mucho menor que en sus rivales. Puede conectarse a dos dispositivos, pero se echan de menos más botones; por ejemplo, para pasar de canción. No sirve como manos libres del móvil. En cinco colores. 139 andeuro;. www.bose-es.com.

Philips Shoqbox MiniPodemos darnos un buen chapuzón con él. Flota en el agua, es muy compacto (algo más de diez centímetros de largo), y su diseño, atractivo. Como la miniaturización no solo trae ventajas, su calidad de sonido se resiente. Philips ha logrado una buena potencia para un altavoz tan pequeño, pero no deja de ser limitado. no esperen montar una fiesta al aire libre con él. Sirve como manos libres para el móvil. 49 andeuro;. www.philips.es.