Borrar

Recetas de Martín Berasategui Cremoso de coco con frambuesas

Delicioso postre receta de Martín Berasategui de coco con frambuesas para sorprender a grandes y pequeños.

Sábado, 21 de Noviembre 2015

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de preparación. 1 h y 20 min

Ingredientes para. 4 personas

Para el cremoso de coco, 70 gramos de azúcar, 80 gramos de yema de huevo, 220 mililitros de nata y 80 gramos de leche de coco sin azúcar. Además mango cortado en pequeños dados, frambuesas frescas picadas a cuchillo, galletas tipo digestive.

Elaboración. Del cremoso de coco. Precalentamos el horno a unos 90 grados.Mezclamos, con la ayuda de la túrmix, todos los ingredientes y vertemos después la mezcla, repartiéndola, en los vasitos de cristal, que metemos en el horno y horneamos durante una hora y diez minutos, a los mismos 90 grados a los que habíamos precalentado.Pasado el tiempo, retiramos los vasitos y los reservamos en la nevera hasta que estén bien fríos.

Acabado y presentación. Sacamos los vasitos de la nevera y colocamos sobre el cremoso de cada uno de ellos una cucharada de café de frambuesas picadas.Cubrimos luego con una cucharada sopera de leche de coco y añadimos generosamente el mango picado, esparcido por encima. Ya para terminar, agregamos también algunos trozos rotos e irregulares de galletas tipo digestive y servimos.


Trucos

Nunca debemos guardar la fruta en bolsas de plástico, se ahogan y, si sobreviven, pierden sabor y nutrientes. En el caso de las frambuesas es aun peor porque se ponen malas enseguida y hay que consumirlas antes de 48 o 72 horas después de comprarlas.


El vino

Albret Tempranillo 2014. Finca Albret presenta este nuevo monovarietal elaborado con uvas tempranillo de un solo viñedo acogido a la D. O. Navarra. un corte moderno y con muy buena carga frutal. Criado 4 meses en barricas, resultnal fresco y suave. Feliz compañero de todo tipo de platos. Precio aproximado. 8 ¬. JUAN LUIS RECIO

Etiquetas: Martín Berasategui