Quería estudiar Historia, vivir en Italia y ni se planteaba formar una familia. Mucho menos una boda por todo lo alto en papel cuché. Lourdes Montes es más que la mujer de Francisco Rivera y lo demuestra en esta entrevista, donde posa con las propuestas de maquillaje de Clinique para estas Navidades.

Habla casi susurrando, es dulce y camaleónica. Puede pasar inadvertida o convertirse en una mujer de bandera que posa y mira a cámara sin remilgos. Su relación con la prensa es complicada. la soporta, padece y disfruta a partes iguales. Desde su noviazgo con Francisco Rivera, presta su imagen a grandes firmas, pero se siente agredida por quienes opinan de ella sin apenas conocerla. Por consejo de su marido, ni ve ni oye los programas del corazón, y mucho menos comenta ciertos temas. Por eso, Lourdes sienta sus condiciones antes de empezar esta entrevista.

* ABRIGO y VESTIDO, de The 2nd Skin Co; BOLSO, de Uterque; PULSERA, de La Bonne Étoile; y MEDIAS, de Calzedonia

Lourdes Montes. Si me preguntas por la relación de Francisco y su hermano Julián no te voy a contestar; ni tampoco por su relación con los Alba. Sobre estos temas nunca contesto.

XLSemanal. ¿De qué quiere que hablemos?

L.M. Nunca me preguntáis sobre mí, siempre lo hacéis sobre la mujer de Francisco Rivera. Y soy la mujer de Francisco desde hace 3 años, pero los otros 28 parece que no existen.

XL. Vamos a ello. Su madre estudió Medicina y usted, Derecho.

L.M. Mi madre es médica, pero no ejerce. trabaja en la Junta de Andalucía. Yo me quedé con ganas de estudiar Historia, pero, como todos me decían que estudiara algo con más salidas, acabé haciendo Derecho.

XL. ¿Y su padre?

L.M. Era abogado, murió de un infarto cuando yo tenía 12 años. Vivíamos en Madrid y nos volvimos a Sevilla. No tengo un trauma de ese momento, a mi padre lo he echado de menos después, ya de mayor, porque lo veíamos muy poco; trabajaba mucho. 

XL. ¿Sus hermanos también estudiaron?

L.M. Sí; mi hermano, Curro, es abogado y mi hermana está terminando Psicología. Yo soy la mayor por todos los lados. primera hija, primera nieta, primera sobrina

XL. ¿Muy mimada?

L.M. Muy mimada y muy espabilada porque siempre estaba entre mayores.

XL. Y muy responsable, seguro.

L.M. Mucho. Mi madre no ha tenido demasiados problemas conmigo. Nunca hacía nada raro.

XL. ¿Se parece en algo la vida que lleva a la que soñaba?

L.M. ¡En nada! Yo quería estudiar Historia, vivir en Italia, no me planteaba eso de hijos-familia-marido Y, al final. ni estudié Historia ni me fui de casa ni viví en Italia, y me casé y tengo hija y marido. Cuando conoces a alguien que te aporta todo lo que te falta, te vuelves más conformista. ¡Pero soy superfeliz!

XL. Una mujer tradicional.

L.M. En el modo de vida, sí; pero, luego, en la cabeza no tanto porque no me he estancado.

*  VESTIDO, de Dolores Promesas; COLLAR de oro blanco y turquesas, de Bvlgari; y TURBANTE, de Alibey.

XL. ¿Qué hizo al terminar Derecho? 

L.M. Estuve un año preparando oposiciones para la Junta de Andalucía.

XL. ¿Como su madre?

L.M. Sí. una vida comodísima, de ocho a tres, con un sueldo muy bueno; pero me hubiera amargado.

XL. ¿Su madre está amargada?

L.M. No, ella está encantada porque le gusta su trabajo, todo números y cuentas.

XL. ¿Qué pasó con su oposición?

L.M. Suspendí y, cuando iba a presentarme por segunda vez, me fui una semana con tres amigas al Camino de Santiago y ahí cambió mi vida. dejé la oposición y se me revolucionó todo en la cabeza.

XL. ¿A sus amigas también?

L.M. No, solo a mí. Al volver, empezaba la Feria de Sevilla y le dije a mi madre. Yo me voy a poner la flor y no voy más al preparador . ¡Y conocí a Fran en esa feria!

XL. Cuando se casaron, dejó de trabajar en el despacho.

L.M. Fran viaja muchísimo y era muy complicado seguir ese ritmo desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche. Me di cuenta de que así no era feliz y decidí intentar otra cosa.

* VESTIDO kimono, de Uterque; BODI, de Intimissimi; MEDIAS, de Calzedonia; ZAPATO, de Uterque; y COLLAR y PENDIENTES, de Bvlgari.

XL. ¿Calculó en lo q casas, esas cosas no las piensas. Te enamoras y lo ves todo estupendo, hasta que, de pronto, te ves en el ¡Hola! y te preguntas. ¿Pero qué es esto? ¿Qué hago aquí? . Entonces seguí el consejo de Fran. no leer y no ver, y que la gente que te rodea no te cuente nada.

XL. ¿Prefiere vivir sin saber?

L.M. Sí, porque me duele cuando dicen cosas que son mentira. Me sentó fatal que dijeran que dejé de ser abogada para ser diseñadora, porque la palabra ‘diseñadora’ la utilizan con mala leche. Yo he creado una empresa que hace ropa como podría hacer lápices, y eso no es lo mismo que ser diseñadora. A mí la moda no me ha interesado nunca.

XL. ¿Y qué tal le va como empresaria? 

L.M. Empezamos a mantenernos. Hemos conseguido autoabastecernos; aunque todavía no tenemos un sueldo. Pero yo no me veo haciendo lo mismo toda la vida, me cansaría.

XL. ¿Le interesa la política?

L.M. Sí, creo que vamos a peor y que nadie piensa en el país. Ahora, me da muchísimo miedo cuando estoy en algún sitio donde hay aglomeración de gente. En mi cabeza ronda que algo gordo va a pasar y me da pánico.

XL. La boda de Cayetano y Eva González ha traído mucha cola, y no precisamente por el traje de la novia.

L.M. Para mí, todo esto es nuevo porque en mi familia estas cosas no pasan. Es mejor apartarse de esas polémicas. Yo nunca comento ni contesto a estas cosas.

* FALDA de cuadros, de Coosy; TOP de terciopelo azul, de Oysho; PENDIENTES, de Rabat; y ANILLO, de Alibey.

XL. ¿Tiene buen carácter?

L.M. Sí, yo no me enfado nunca. Tiene que pasar mucho para que yo salte.

XL. ¿Le preocupa la fama que Francisco tiene por su pasado con las mujeres? ¿Cree que será capaz de cambiarlo?

L.M. Nunca me lo propuse. Creo que cuando a uno le cuesta mucho conseguir algo lo valora mucho más. Me pasó lo que tú dices y me lo pensé mucho. Yo le decía. No me llames. No quiero saber nada de ti. Ni me impresionas tú ni tu fama. Tengo una vida felicísima . Y era verdad porque he tenido novios divertidos y muy interesantes. 

XL. Y en su familia ¿estaban encantados con su noviazgo?

L.M. Mi madre casi se muere. Me decía que tenía que dejar a Fran. Por favor, deja a este señor . ¡Estaba horrorizada! Ahora lo adora.

XL. Se ha publicado una encuesta en la que le preguntan a 3500 mujeres casadas con quién les gustaría tener una aventura extramatrimonial y Francisco Rivera es el más votado. Lo siguen George Clooney y Brad Pitt.

 L.M. ¡Jajajaja! ¡Qué barbaridad! Menos mal que no soy celosa. 

XL. ¿Quién manda en su matrimonio?

L.M. Creo que ninguno, es una cosa en común. Siempre que Fran tiene una idea, intento que lleguemos a un acuerdo.

XL. ¿Le ha quitado de la cabeza más de una?

L.M. Psss sí [lo dice con la boca pequeña], Fran se fía mucho de mi criterio. Él también me ha hecho cambiar de idea en algunas cosas. Ahora, con tres años de casados, todo está más o menos bien; dentro de diez años no sé cómo iremos.

XL. Este año sufrió una cogida muy grave y ya se sabe que ninguna mujer le pide a su marido que deje de torear, pero

L.M. [Interrumpe]. Esta vez sí que se lo he pedido. Mi forma de ver el toro ha cambiado mucho desde que me quedé embarazada y me da mucho más miedo. A partir de lo de Huesca le he dicho que no vuelva, pero ahí no me ha escuchado ¡Y vuelve! Yo le digo que piense en sus hijas, pero él me contesta que sus hijas saben que su padre es torero y que esto es lo que hay. que si le pasa algo esto es así.

XL. Dice que Fran ni limpia ni entra en la cocina

L.M. No hay ningún problema porque nos repartimos los papeles. a mí me da mucha pereza arreglar una rueda o pasar la ITV y, sin embargo, me encanta cocinar. La gente confunde ser tradicional con ser machista.

XL. ¿Se ha casado para toda la vida?

L.M. Yo pienso que será para toda la vida, sí; si empiezo pensando que no va a ser así [sonríe].

XL. ¿Qué le pide al año 2016?

L.M. Que todo siga como está.

XL. Pero si me ha dicho que vamos a peor

L.M. Por eso. que en mi casa y mi familia las cosas no vayan a peor, que sigan como están.

Una mujer feliz.

Lourdes Montes y Francisco Rivera, tras su boda en la Capilla de Los Marineros de Sevilla, en julio de 2014. Tienen una hija, Carmen, nacida en agosto pasado.

LOS BÁSICOS PARA CADA ESTILO

Nochebuena

Para conseguir este look, es imprescindible una base de maquillaje que consiga igualar, iluminar y corregir, todo al mismo tiempo. También las cejas tienen un papel primordial, ya que una buena máscara, aplicada de forma ascendente, proporciona unos ojos más abiertos. El look finaliza con un labial en rojo intenso.

1. Base de maquillaje Beyond Perfecting + Concealer. 35 andeuro;.

2. Labial Clinique Pop Lip Colour + Primer. 24 andeuro;.

3. Máscara instantánea de cejas Just Browsing Brush-On Styling Mousse. 19 andeuro;. Todo es de Clinique.

Navidad

La propuesta de Clinique para el día comienza por una base compacta muy natural. Para esculpir el rostro, utilizamos un colorete con diferentes tonos. los más claros para iluminar y los oscuros para definir.

1. Base compacta Beyond Perfecting Powder + Concealer en tono neutral. 37 andeuro;.

2. Colorete Sculptionay Cheek Contouring tono Nectars para esculpir el rostro. 36,50 andeuro;. Todo es de Clinique.

Nochevieja 

La última noche del año es ideal para abusar de la sensualidad de unos ojos ahumados, acompañados siempre por una máscara de pestañas de color negro y eyeliner de larga duración. La mejor manera de mantener la sombra de ojos es aplicar primero un poco de base de maquillaje y empezar por un tono más claro en el párpado móvil.

1. Paleta de sombras en polvo de larga duración All About Eyes Quad. 44 andeuro;.

2. Máscara de pestañas Chubby Lash Mascara. 22 andeuro;.

3. Delineador de ojos líquido Pretty Easy Liquid Eyeliner. 23 andeuro;. Todo es de Clinique.

Noche de Reyes

El objetivo es mantener el maquillaje durante todo el día. El mejor truco consiste en aplicar polvos después de la base para sellar y evitar brillos. Las sombras ocres y marrones son ideales para cualquier hora.

1. Polvos sueltos transparentes Blended Face Powder. 35 andeuro;.

2. Paleta de ojos Pretty Easy Eye Palette. Incluye ocho tonos de sombras y dos delineadores Skinny Sticks. 59 andeuro;. Todo es de Clinique.