Borrar

Recetas de Martín Berasategui Suflé de chocolate

Una receta de Martín Berasategui para hacer un poste de chocolate ligero pero con mucho sabor a base de suflé

Sábado, 06 de Febrero 2016

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes para cuatro personas

  • 200 g de chocolate 70%
  • 200 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar
  • 280 g de yema de huevo
  • 60 g de claras de huevo

Elaboración

Se sacan los huevos de la nevera 3 horas antes. Se separan las yemas de las claras. Se montan las yemas con el azúcar, a punto blanqueado en la batidora a velocidad máxima durante 3 minutos. Se funde el chocolate picado, mezclado con la mantequilla al baño maría o en el microondas a mínima potencia, sin que coja mucha temperatura, a unos 40 C.

Para comprobarlo, se sumerge un dedo. se debe soportar el calor como con el agua del grifo. Se vierte el chocolate en hilo fino sobre las yemas y se mezcla al mismo tiempo con la lengua de forma envolvente y con cuidado. Se rompen las claras con una varilla y, justo al romperlas, se añaden a la mezcla, siempre con cuidado. Se llenan los moldes con unos 80 g de masa con la ayuda de una manga de plástico y se meten en el congelador para que se congelen rápido.

Acabado

Para hornearlos, se sacan 1 hora antes del congelador. Se hornean a 200 C de 7 a 14 minutos, según el recipiente escogido. Si es muy fino: 7. Si muy grueso, 14. Se sirve junto con el helado del sabor elegido.


El vino

Rosa Ruiz 2014 copia

 

Rosa Ruiz. Blanco Joven 2014. De una especial selección de cepas viejas de albariño en la subzona de O Rosal surge este especial vino con nombre de mujer, la hija de Santiago Ruiz, considerado el padre del albariño. En nariz es intenso y varietal (manzana, pera, cítricos). En boca, su larga crianza sobre sus lías lo hace amplio, con recuerdo retronasal de los aromas. Ideal como aperitivo a unos 10 C, casa bien con mariscos, pescados, arroces, patés y hojaldres. De Bodegas LAN. (19,50 euros). Juan Luis Recio