Julia Roberts, Mark Zuckerberg, Rihanna, Clint Eastwood… Hawái, con sus remotas y exuberantes islas perdidas en mitad del Pacífico, se ha convertido en el destino preferido de los famosos para descansar… y hacer negocios. Por Ixone Díaz Landaluce

Saint Barts, el imán de los ultrarricos

Una esbelta palmera mecida sobre una exótica puesta de sol naranja y violeta en una playa de arenas blancas y aguas cristalinas. Es la postal mental que se activa en el imaginario colectivo cuando se piensa en Hawái. Y, en este caso, la postal no miente. Ni filtro de Instagram ni necesidad de Photoshop. Así, en esos cielos infinitos y horizontes multicolores, se pone el sol cada día en las playas de Maui, Oahu o Kauai. Puede sonar a cliché edulcorado, pero Hawái es, efectivamente, lo más parecido al paraíso terrenal, con sus playas de catálogo, sus majestuosos volcanes, su vegetación casi extraterrestre y su famosa hospitalidad, que recibe a los visitantes con preciosos collares de flores naturales (leis).

estilo de vida, viaje, Hawai, el destino de obama, xlsemanal (3)

Playa de Waikiki, en la isla hawaiana de Oahu

Este archipiélago de origen volcánico formado por ocho grandes islas, pero hasta 136 islotes más pequeños y en su mayoría inhabitados, es tan exuberante como dicen las guías y por eso es un imán para los turistas. Y no es publicidad fraudulenta: pocos sitios en el mundo permiten bucear entre peces tropicales y tortugas gigantes en un cráter sumergido en el océano por la mañana y ver el atardecer sentado en la cima de un volcán activo por la tarde. Todo sin quitarse el bañador, la camiseta y las chanclas, uniforme que lugareños y turistas lucen doce meses al año gracias a su privilegiado clima.

El descanso de las ‘celebrities’

hawai, el destino de obama, estilo y ocio, vacaciones, xlsemanal

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama

Mezcla ecléctica de culturas, Hawái, cuna del ex presidente Barack Obama, es un destino con todas las comodidades occidentales (no en vano forma parte de Estados Unidos desde 1959), pero con todas las particularidades y tradiciones de la cultura polinesia, como los coloridos luau, esos banquetes a base de especialidades locales, como el cerdo kalua o el poke (una especie de ensalada de pescado crudo), seguidos por el tradicional baile hula.

Hawái se ha convertido en el segundo plató de Hollywood

Toda esa riqueza se la debe a su extraordinaria posición en mitad del océano Pacífico: Hawái es uno de los lugares más remotos de la Tierra, a más de cuatro mil kilómetros de distancia del continente más cercano. Sin embargo, Los Ángeles está ‘cerca’, a solo cinco horas y media de vuelo. Por eso es un destino de vacaciones habitual para el californiano medio, pero también para sus habitantes más famosos y pudientes. De hecho, para muchas estrellas de Hollywood, las islas se han convertido en un segundo hogar.

hawai, el destino de obama, estilo y ocio, vacaciones, xlsemanal

Alessandra Ambrosio

Oprah Winfrey, probablemente la mujer más influyente (y una de las más ricas) de Estados Unidos, tiene una granja de 25 hectáreas en Hana (Maui), donde cultiva verduras y frutas orgánicas y pasa largas temporadas. Otros vecinos ilustres de la isla son Owen Wilson, Clint Eastwood y Woody Harrelson.

estilo de vida, viaje, Hawai, el destino de obama, xlsemanal (3)

Cascada del cañón de Waimea, en la isla de Kauai

En Kauai, Julia Roberts es propietaria de una casa en primera línea de playa, donde es vecina del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y de los actores Ben Stiller y Drew Barrymore. Otros prefieren alquilar, como Beyoncé, Rihanna o el propio Barack Obama, habituales de la localidad de Kailua, en Oahu, donde se encuentran algunas de las mansiones más impresionantes de las islas.

hawai destino xlsemanal

Kahala Hotel: clásico entre las celebrities, este hotel se convirtió en refugio de Liz Taylor y Richard Burton después de su boda

Además, Hawái se ha convertido en una extensión de los grandes estudios de Hollywood, un escenario perfecto para reproducir selvas tropicales, junglas peligrosas y playas paradisiacas. Por eso, las superproducciones (con sus mastodónticos equipos técnicos y humanos) acampan en las islas desde que Hollywood es Hollywood.

hawai destino xlsemanal

Halekulani Oahu: entre sus huéspedes están Arnold Schwarzenegger o Ben Affleck

En Oahu se rodaron las famosas escenas de playa de De aquí a la eternidad, e Indiana Jones corría por los bosques de Kauai En busca del arca perdida, igual que los dinosaurios de Spielberg en Parque Jurásico y sus secuelas. La lista de producciones es infinita. Por eso, las estrellas suelen pasar allí largas temporadas. Por placer o por negocios, antes o después, todas las estrellas de Hollywood han pasado unos días en Hawái: desde los actores Sean Penn y George Clooney hasta Megan Fox o el cantante Justin Bieber.

Allí encuentran privacidad en hoteles de lujo y mansiones a prueba de paparazis, pero también la tranquilidad propia de las islas remotas, donde los relojes se paran.

HAWÁI, ISLA A ISLA

Oahu: el sueño de los surfistas

Su capital, Honolulu, es cosmopolita y vibrante, pero el tráfico puede ser una pesadilla. La costa norte (North Shore) es el sueño de los surfistas profesionales.

Qué ver: las panorámicas vistas de Nuuanu Pali (escenario recurrente de la serie Perdidos) y la base de Pearl Harbor, para conocer la historia de la isla.

Qué hacer: desde ir de shopping a la sombra de los rascacielos de Waikiki hasta submarinismo en Hanauma Bay.

Kauai: la isla salvaje

Al norte del archipiélago se encuentra la isla más salvaje. Sus dramáticos paisajes y sus cascadas los has visto, entre otros, en Parque Jurásico.

Qué ver: el parque estatal de NaPali Coast es imprescindible. Hay quien llega a pie (la excursión dura tres días), pero también se puede visitar en barco o en helicóptero.

Qué hacer: surcar en kayak el único río navegable de Hawái, el Wailua, o visitar Waimea Canyon, apodado el Gran Cañón del Pacífico.

Maui: las mejores playas del mundo

Sus playas (Makena Beach, por ejemplo) están entre las mejores del mundo y en sus aguas nadan ballenas y tortugas gigantes…

Qué ver: contemplar el amanecer en la cima del volcán (activo, aunque durmiente) Haleakala o conducir por la escénica carretera hasta Hana.

Qué hacer: snorkel en el cráter de Molokini. Para comer y dar un paseo, el reducto hippy de Paia.

Big island: el volcán

Su geografía es tan particular que alberga once de las trece zonas climáticas que existen en el planeta. Tiene montañas nevadas, playas, cascadas, bosques tropicales y el Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo.

Qué ver: la costa de Hamakua y el Parque Nacional de Volcanes.

Qué hacer: visitar los cafetales de Kona, kayak entre los delfines de la bahía de Kealakekua, ver las playas de Kailua…

DORMIR CON LAS ESTRELLAS

Four Seasons Maui (Maui)

Todas las estrellas de Hollywood y aledaños -desde Oprah hasta Kim Kardashian- han pasado al menos una noche aquí. Es el hotel más lujoso del archipiélago. Famoso por su excelente servicio, se asoma a la paradisiaca playa de Wailea, en Maui.
Más info.. www.fourseasons.com/maui.

St. Regis Princeville (Kauai)

estilo de vida, viaje, Hawai, el destino de obama, xlsemanal (3)

Superlujo en uno de los lugares más remotos de Kauai, al inicio de la costa de NaPali. Por eso, es el preferido de los vips. En sus suites han descansado George Clooney, Ben Affleck, Matt Damon, Julia Roberts…

Turtle Bay Resort (Oahu)

estilo de vida, viaje, Hawai, el destino de obama, xlsemanal (3)

Espectaculares vistas a la costa norte. Tiene escuela de surf, caballos, un campo de golf de 36 hoyos, clases de yoga… Aquí se rodó la segunda entrega de Los Juegos del Hambre.

Kahala hotel and resort (Oahu)

Presidentes como Bill Clinton, megaestrellas como Michael Jackson y líderes espirituales como el Dalai Lama han descansado en este lujoso hotel de Honolulu. El punto extravagante lo pone un lago artificial con delfines.

Halekulani (Oahu)

Situado en la zona comercial y de ocio de Waikiki, es un remanso de paz y refugio para estrellas como Cameron Diaz o Halle Berry. En su spa ofrecen tratamientos polinesios tradicionales.

Mahuna Kea Hotel (Big Island)

estilo de vida, viaje, Hawai, el destino de obama, xlsemanal (3)

Un hotel con solera construido en 1965 por Laurance Rockefeller y que desde entonces ha sido refugio de las celebrities. «Toda gran playa del mundo merece un gran hotel», aseguraba Laurance Rockefeller en 1965 al iniciar la construcción de este emblemático establecimiento.


Más información

Encuentra en Hawái una gran diversidad de alojamientos a través de Booking.com. A unos minutos
en coche de la increíble playa Wawaloli, el BandB Kohanaiki Estate dispone de habitaciones individuales con vistas al mar y solárium.

Te puede interesar

Mustique, la auténtica isla de los famosos

Familia, éxito y vivir en Hawái con Woody Harrelson

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos