Los enormes murales de la pareja francesa Ella & Pitr conquistan el mundo del arte urbano. Por L. G. 

Se llaman Ella & Pitr, y son una pareja de artistas franceses que pintan a lo grande, literalmente. En el ámbito del ‘street art‘ son conocidos desde hace tiempo, pero sus murales colosales ubicados en plazas, tejados y fachadas de cada vez más ciudades del mundo los están haciendo conocidos también para el gran público. Aunque sus intervenciones están en la línea de Banksy, sus personajes tienen un estilo muy personal, a medio camino entre el cómic y los libros infantiles.

Sus personajes parecen dormir la siesta; «el sueño crea una bella tensión»

Todos aparecen con los ojos cerrados, como si durmiesen la siesta. Dicen que lo hacen así porque «el sueño crea una bella tensión: ¿está el gigante medio muerto o dormido? Además, la siesta detiene el tiempo». Para apreciar la mayoría de su trabajo, se necesita volar y, por eso, ellos mismos se encargan de fotografiarlos desde el aire. Primero lo hacían unos colegas paracaidistas, pero luego descubrieron los drones. Al margen del espacio público, también exponen en galerías. Elle & Pitr son pareja de hecho. Se conocieron pintando en las calles de Saint-Étienne en 2007. Hoy tienen dos hijos.

Uno de los murales de Ella & Pitr en Saint-Étienne, su ciudad natal. Están hechos, en su mayoría, con papel y tinta china y tienen el récord de haber colocado el más grande del mundo. 20.000 metros cuadrados.