Los autores de ‘XLSemanal’ presentan esta semana nuevas novelas y reediciones de lujo. Una lectura imperdible.

‘Recordarán tu nombre’, Lorenzo Silva

lorenzo Silva

Silva narra la «intrahistoria» de la sublevación militar en Barcelona en julio de 1936; el desafío del general Goded a la legalidad republicana y la decisión del general Aranguren, responsable de la Guardia Civil, de defender la democracia.

‘Las máscaras del héroe’, Juan Manuel de Prada

J.M. de prada

Se reedita Las máscaras del héroe, retrato de la bohemia madrileña de principios del siglo xx. Sus protagonistas son los fracasados de la literatura, aquellos que empeñaron su vida por su vocación; morir de tinta o de sangre.

‘La Sacudida’, Fernando Goitia

Fernando Goitia

Un etarra arrepentido que traiciona a los suyos y un ex guerrillero sandinista reconvertido en sicario; de la mano de estos dos personajes al límite, condenados a enfrentarse, Goitia hurga en las heridas abiertas por la violencia en Euskadi y en Nicaragua, dos lugares que han marcado su vida. Novela que transita por los escenarios devastados por el huracán Mitch, La Sacudida recorre también la devastación interior de sus protagonistas mientras habla de desengaños personales e ideológicos, de padres que legan pesadas cargas a sus hijos y de segundas oportunidades a las que, incluso en medio de la naturaleza desatada, es posible aferrarse.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos