Rosemary Kennedy. La hija lobotomizada

Hija de Joseph y Rose Kennedy y hermana de JFK. A los 23 años le practicaron una lobotomía, ordenada por su padre, que consideraba que su conducta (tenía una deficiencia) avergonzaba a la familia. Vivió hasta los 86 en un sanatorio mental.

Joseph P. Kennedy Jr. El héroe de guerra

El primogénito del clan. Destinado a ser presidente de los Estados Unidos, la ilusión de su padre. Graduado cum laude en Harvard. Se alistó en la Marina. Fue piloto durante la II Guerra Mundial. Murió mientras volaba en una misión secreta.

Kathleen Kennedy. La viuda protestante

Se casó con un duque inglés, que murió en combate. Se prometió a otro noble. Viajaba a Estados Unidos para la petición de mano cuando el avión se estrelló. Su madre no asistió al funeral porque su novio era protestante.

John Fitzgerald Kennedy. Tragedia nacional

Nunca pensó en dedicarse a la política, pero su padre lo convenció cuando murió Joseph. Ganó las elecciones presidenciales de 1960. En 1963 fue asesinado en Dallas por Lee Harvey Oswald, al que mató un mafioso dos días más tarde.

Robert Kennedy. El crimen del hotel

Hermano menor de JFK. Fue fiscal general y senador. En 1968, menos de tres meses después de anunciar que presentaría su candidatura a la presidencia, fue asesinado en el hotel Ambassador de Los Ángeles por un hombre de origen palestino.

Edward Kennedy. El lago maldito

En 1969 sufrió un accidente después de una fiesta. El coche que conducía ebrio se hundió en el lago Chappaquiddick. Sobrevivió, pero la chica que iba con él se ahogó. Edward no alertó del suceso hasta diez horas más tarde.

Michael Kennedy. Un juego mortal

Otro hijo de Robert. Practicaba una mezcla de esquí y fútbol en una pista no señalizada de Aspen, a pesar de las advertencias del peligro que suponía. No llevaba bastones porque estaba filmando el juego. Murió al chocar contra un árbol.

John F. Kennedy Jr. El huérfano de América

John John, hijo de JFK, cuya famosa fotografía saludando al paso del ataúd de su padre conmovió al mundo, murió en 1999 con su mujer y la hermana de esta. La avioneta que él mismo pilotaba un día con unas pésimas condiciones meteorológicas cayó al mar.

Kara Kennedy Allen. La cineasta de hierro

La hija mayor de Edward Kennedy era cineasta. Se le diagnosticó un cáncer de pulmón en 2002, que los médicos consideraban inoperable. Pero lo superó. Murió el año pasado, a los 56, de un ataque al corazón en un gimnasio.