La célebre villa de la familia real inglesa, Kensington Palace, ‘hace hueco’ ante la llegada de Meghan. Por E. F. 

• El príncipe Harry y Meghan Markle, en el paraíso de la marihuana

Se encuentra a solo unos metros de la calle más cara de Londres: Kensington Palace Gardens. Originariamente, era una casa de dos pisos levantada allá por 1605 en el pueblo de Kensington. En 1619, el conde de Nottingham adquirió la propiedad y, años más tarde, el rey Guillermo III encargó al arquitecto estrella sir Christopher Wren que transformara Nottingham House en un palacio, el mismo en el que nació y creció la reina Victoria antes de ascender al trono y en el que ahora viven los duques de Kent.

Claramente reconocible en la imagen resultan Cupola Room y el jardín con estanque, que tanto le gustaba a Diana. Para el vigésimo aniversario de su muerte, el pasado agosto, se plantó en su memoria el White Garden, un jardín en el que próximamente se instalará la estatua creada por Ian Rank-Broadley. Enrique y Meghan Markle eligieron no por casualidad el jardín de Diana para anunciar a la prensa su compromiso de boda.

Ivy Cottage

Kensington Palace, la villa de la familia real inglesa

Es una idílica casita de tres dormitorios donde vive la princesa Eugenia de York -de 27 años y prima del príncipe Enrique- con su prometido, Jack Brooksbank (de 31). Paga, se cree, cuatro mil euros por semana de alquiler.

Wren Cottage

Se llama así por el arquitecto Cristopher Wren (1632-1723). En ella viven el príncipe Eduardo, de 82 años y duque de Kent, y su esposa, la duquesa Catalina, de 84. El príncipe es nieto del rey Jorge V (1865-1936) y primo de la reina.

Apartament 1

El príncipe Ricardo, de 73 años y duque de Gloucester, y la duquesa Brígida, de 71, son vecinos de Catalina y Guillermo. También nieto de Jorge V, el duque representa a la Corona en 270 actos al año.

Apartament 1A

Kensington Palace, la villa de la familia real inglesa

El hogar del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina, ambos de 35 años, tiene 22 habitaciones y dos cocinas. La reforma costó más de cinco millones de euros. Abajo, con Jorge y Carlota.

Nottingham Cottage

Kensington Palace, la villa de la familia real inglesa

Es el nido de amor provisional de Enrique y Meghan Markle tiene dos dormitorios, baño, cocina y salón.

La futura residencia de Enrique y Meghan Markle

Nueva residencia de Enrique y Meghan Markle . Oficialmente, Historic Royal Palace, la institución responsable del complejo, es la que ha presentado la solicitud de reforma, pero no es un secreto que detrás de la petición se encuentra el príncipe Enrique.

Apartament 8 & 9

Kensington Palace, la villa de la familia real inglesa

La princesa Diana residió aquí durante 15 años, hasta su muerte, en 1997. Aquí crecieron los príncipes Enrique y Guillermo. A Diana le gustaba tocar Bach en el piano de cola del Salón Amarillo.

Apartament 10

Kensington Palace, la villa de la familia real inglesa

El príncipe Miguel de Kent y la princesa María Cristina, de 72 años, vivieron aquí durante 23 años pagando un alquiler de 78 euros al mes; ahora pagan a precio de mercado. 11.000 euros.

El lugar preferido de Enrique y Meghan Markle…

Este jardín con estanque es por donde más le gustaba pasear a Diana. Enrique y Meghan Markle lo eligieron expresamente para anunciar a la prensa su compromiso de boda.


Te pueden interesar estos artículos sobre Meghan Markle y la familia real inglesa…

Apoyos y traiciones en la familia de Meghan Markle

Meghan Markle y Wallis Simpson: dos americanas en la corte de Inglaterra

Charles Spencer, el hermano de Lady Di

Drama en la Casa Real Inglesa: los secretos del ‘Megxit’

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos