Soy cordobesa, del 78, y actriz. En cine acabo de estrenar ‘Pieles’ y rodaré ‘En las estrellas’. En televisión sigo en ‘La que se avecina’. En teatro. en ‘Perfiles ocultos’, recién estrenada en Córdoba. Por Virginia Drake

XLSemanal. Vive a caballo entre Barcelona, Madrid y Córdoba…

Macarena Gómez. Sí, Madrid es la ciudad que me da de comer, en Córdoba viven mis padres y voy a verlos cuanto puedo, y en Barcelona viven mi hijo y mi marido. Y, claro, en cada sitio, al verme, todos me cogen con más ganas.

XL. Qué hace una vecina tan loca y divertida como usted en una película como Pieles?

M.G. Es la primera película de Eduardo Casanova, que, además, es mi amigo. El reparto es espectacular: Carmen Machi, Ana Polvorosa, Jon Cortajarena, Candela Peña, Secun de la Rosa, Carolina Bang… Me parece muy buena y muy necesaria.

XL. Pues, tras verla, yo estoy en shock. Si va de provocar sensaciones fuertes, lo logran.

M.G. Dicen que intenta provocar, pero, conociendo a Eduardo, no creo que lo haga como podría haberlo hecho. No se ha sobrepasado.

XL. Sexo morboso con gente físicamente deforme, escenas escatológicas, prostitución… ¡Cuesta digerirla!

M.G. El éxito de esta película es que, mostrando lo que muestra, a los cinco minutos todo te parece muy verosímil. Demuestra que hay más horror en el alma de la gente aparentemente ‘normal’ que en el físico de la gente diferente.

XL. Dicen que Pieles recuerda a las primeras películas de Almodóvar, la Movida del siglo XXI va por aquí?

M.G. Imagino que a Eduardo Casanova le halagará mucho que lo comparen con Almodóvar y es posible que lo hagan porque ambos han sido rompedores.

XL. Y a usted la comparan con Bette Davis.

M.G. Desde pequeña, porque las dos expresamos mucho con la mirada. Cuando estrené Musarañas en Toronto, también lo dijeron. Y yo, encantada.

XL. Hija de hematólogo y cirujana estética, ya se ha hecho ‘cosas’?

M.G. ¡Claro!, debo aprovechar una madre así. Ahora vengo de hacerme el factor de crecimiento: te sacan sangre, centrifugan las plaquetas y te las inyectan en la cara. Es buenísimo, lo recomiendo.

XL. Por cierto, no se considera feminista.

M.G. Es que no reivindico nada en la vida y soy bastante conformista, quizá porque me ha ido bien y mi entorno nunca ha sido machista.

XL. Fue invitada a la boda de Andrea Casiraghi… Cuente.

M.G. Sí, somos amigos de Andrea y Tatiana y los vemos de vez en cuando. Pero ¡hasta aquí puedo leer! No sé por qué hay tanto interés por la realeza. yo me lo paso igual de bien en la boda de una amiga que en la de Andrea. ¡Es que yo me lo paso bien en todas partes!


Desayuno: Casi siempre en bares

Desayuno Macarena Gomez

 

«Si madrugo mucho por los rodajes, solo me entra un café con leche a las cinco de la mañana. El resto de los días bajo al bar y pido un café con leche y un cruasán».

 

 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos