Borrar

Recetas de Martín Berasategui Lubina con refrito de ketchup

Esta vez Martín Berasategui nos trae esta original receta de lubina con refrito de ketchup

Domingo, 06 de Octubre 2013

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 1 lubina limpia de aproximadamente 1 kg, 100 g de aceite de oliva, 2 dientes de ajo fileteados, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 1 cucharada sopera de kétchup, 1 pizca de cayena, 1 cucharada sopera de perejil picado y sal.

Elaboración. Se limpia bien la lubina de escamas, tripas y agallas, se abre en forma de libro y se reserva en frío. Se sazona ligeramente y se rocía con un poco de aceite de oliva. Se cocina en una sartén antiadherente ocho minutos por el lado de la piel y de cuatro a cinco por el lado de la carne. Mientras, en otra sartén o cazuela, se prepara un refrito con el aceite, el ajo fileteado sin el germen y la cayena. Cuando el ajo comience a bailar, se retira del fuego para que no se queme y se vuelca sobre la lubina.

Acabado y presentación. Se recupera el aceite del refrito, se le agrega el kétchup y la salsa de soja y se mezcla todo bien en la sartén. Se calienta y se vuelve a volcar sobre el pescado, efectuando la misma operación que hemos hecho anteriormente dos veces más, llevando a cabo lo que denominamos los tres vuelcos. Se espolvorea con el perejil picado y se sirve bien caliente.

 

Etiquetas: Martín Berasategui