Desde un simple nerviosismo, hasta verdaderos ataques de pánico. El miedo y la preocupación van de la mano en personas que sufren exceso de ansiedad, pero hay técnicas que ayudan… y mucho

Cuando la ansiedad es saludable

Expertos de la Universidad Rush de Chicago han desarrollado una máquina expendedora para reforzar el consumo de alimentos sanos frente a los desaconsejables. El ‘truco’ es sencillo. La entrega de bocadillos poco saludables se retrasa 25 segundos respecto a los más sanos. Y la espera se muestra en una pantalla led como una cuenta atrás. En los test, hasta un 5 por ciento de los usuarios optó por algo saludable con tal de que fuera rápido.

El Tetris contra el postrauma

Jugar al Tetris puede evitar que el trastorno de estrés postraumático (TEPT) se desarrolle en algunas personas. Así lo demostraron los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, que evaluaron a 71 víctimas de accidentes de coche. Si estas jugaban al puzle de bloques dentro de las seis horas siguientes al evento traumático, tenían menos recuerdos desagradables, recurrentes e intrusivos.

La respiración calma el cerebro

A las personas que sienten ansiedad ante ciertas situaciones se les pide que respiren lenta y profundamente. Suele funcionar, pero hasta la actualidad esta ‘técnica’ no contaba con respaldo científico. Ahora, investigadores de la Universidad de Stanford han descubierto en ratones cómo ciertas neuronas del cerebro que regulan la respiración tienen una conexión directa con el centro de la excitación cerebral. Ya pueden respirar tranquilos…

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos