Un nuevo libro aporta remedios y consejos de salud, nutrición, sexo y belleza para superar los efectos de la menopausia y combatir el sobrepeso, los sofocos o el insomnio. Por F.U.

• Seis consejos para combatir los problemas de la menopausia

El 30 por ciento de las mujeres padece sofocos; el 32, disfunción sexual; del 20 al 50 por ciento, incontinencia urinaria; un 20 por ciento, depresión. Además, se producen cambios en el metabolismo, debilidad del suelo pélvico, insomnio, dolor de cabeza y de articulaciones, cansancio, depresión, irritabilidad, fragilidad en el pelo y en las uñas, sequedad, arrugas y manchas en la piel…

¿Hay algo bueno en la menopausia? Laura Ruiz de Galarreta y Charo Izquierdo destacan, en ¿Soy yo o es que aquí hace mucho calor? (Editorial Planeta), la parte positiva del climaterio. «Es una nueva etapa de tu vida en la que tú tienes mucho que decir. Cuidarte puede hacerte sentir más atractiva, más segura», explica Laura Ruiz de Galarreta.

menopausia

Escribieron este libro porque cuando buscaron respuestas a sus trastornos de la menopausia solo encontraron sesudos manuales médicos. En su libro aportan todo tipo de remedios para afrontar de una manera positiva las consecuencias de la retirada de la menstruación. «Son soluciones que están a nuestro alcance y se basan en hábitos saludables, eso sí: siempre de la mano de los especialistas», añade Ruiz de Galarreta.

También te puede interesar

El estimulante femenino, ¿para cuándo?

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos