Son auténticos alardes tecnológicos, pero con un impecable diseño del siglo XX. te descubrimos los caprichos del ‘digital hipster’. Por Daniel Méndez

Tócala otra vez, Sinatra / Gramovox Gramophone 2.0

conocer, tecnología, aparatos (4)Muy lejos queda ya la época de los gramófonos, pero la ‘start-up’ tecnológica de Chicago no está dispuesta a que nos olvidemos de su peculiar aspecto. Este gramófono 2.0 está disponible en negro y en acabado metálico (es su llamada Sinatra Edition). Dotado de ‘bluetooth’. Han diseñado también un original tocadiscos que reproduce el vinilo en vertical. Precio: 237 euros aproximadamente.

Como las 45 revoluciones / Technics Grand Class SL-1200GR

conocer, tecnología, aparatos (4)

El ‘boom’ de la tecnología digital parecía haber terminado con la firma Technicsen 2010. Pero vuelven a la carga con este tocadiscos de alta precisión (gracias a su sistema Direct Drive 9). Y, como hay que adaptarse a los tiempos, la nueva línea será compatible con Tidal, la plataforma de música a través de ‘streaming’. Precio: consultar.

Homenaje a la Instamatic / Kodak Ektra

conocer, tecnología, aparatos (4)

Con el mismo nombre de uno de sus modelos de los años
cuarenta, Kodak entra en la telefonía móvil con este ‘smartphone’ dotado con una cámara trasera de 21 megapíxeles y un luminoso objetivo con una apertura de diafragma de 2.0, estabilizador y vídeo 4K. Suma a su vez una funda de piel que permite colgarnos al cuello el teléfono.
Precio: 499 euros.

Como un guante / Pentax KP

conocer, tecnología, aparatos (4)

Hace ya tiempo que fabricantes de cámaras como Canon o Fuji se subieron al carro de la nostalgia, lanzando dispositivos que emulaban los viejos clásicos de la fotografía. La última en unirse al club es esta Pentax KP, con sensor de 24.32 megapíxeles, estabilizador de 5 ejes y un funcional sistema de empuñadura intercambiable de tres tamaños, para adaptarse mejor a la mano del usuario. Con Wifi. Precio: 1299 euros.

Super Mario Total / Nintendo Classic Mini

conocer, tecnología, aparatos (4)

Lanzada en Europa en 1986, la consola Nintendo Enternainment System arrasó. Dominaban entonces los videojuegos como ‘Zelda’, ‘Donkey Kong’ o ‘Super Mario Bros’. Todos ellos (y muchos más) preinstalados en esta versión reducida de aquel clásico. Aviso. la producción va lenta y conseguirla no es fácil. Precio: 59,90 euros.

La lámpara de Proust / Osram Edition 1906

esszimmer-edition-1906-pendulum-gold-mit-vintage-lampen.jpg

La marca Osram se registró en 1906 y esa fecha ha servido para bautizar esta línea de lámparas leds y halógenas. Disponibles en cuatro formas distintas, llevan un revestimiento dorado en la bombilla que enfatiza su aspecto ‘vintage’. Encenderlas es como realizar un viaje en el tiempo. Precio: consultar.

El nuevo transistor / Sangean WR 15 BT

conocer, tecnología, aparatos (4)

Hubo un tiempo en que la radio ocupaba un lugar central en todos los hogares… Hasta que el vídeo mató a la estrella de la radio, como cantaban The Buggles en su célebre ‘Video killed the radio star’. Esta radio es un homenaje a aquellos tiempos. Un ‘look’ retro para un dispositivo dotado de tecnología inalámbrica ‘bluetooth’ y altavoz de 10 vatios. Disponible en color madera, blanco, negro, cuero rojo y cuero marrón. Precio: 199 euros.

Sonidos puros del bosque / Denon AH-D7200

conocer, tecnología, aparatos (4)

La madera de nogal otorga un aspecto ‘vintage’ a estos nuevos auriculares Denon. En su interior, los altavoces de la firma garantizan una mínima distorsión. Un muy medido diseño y unos materiales cuidadosamente elegidos para satisfacer a los oídos más exigentes. Precio: 799 euros.