?

Contenido desarrollado para

Range Rover

Posiblemente, el SUV más exclusivo del mundo

Range Rover redefine el lujo con diseño exclusivo, tecnología avanzada y un rendimiento excepcional.

A. VIEDMA Y JC. GRANDE

Compartir

Que el titular de esta crónica no está puesto para llamar la atención es un hecho incontestable. Creado por Land Rover, no se puede pedir más aún siendo el conductor más exigente a un SUV de gran tamaño como este: un distintivo diseño salpicado de detalles muy exclusivos; un lujoso interior, donde la máxima sofisticación está presente en los materiales y la tecnología aplicada en infoentretenimiento para todos los pasajeros -sobre todo en la parte trasera, donde se disfruta mucho más-; o el potente motor V8 de 5.0 litros y 550 CV híbrido enchufable -con hasta 126 km de autonomía eléctrica- de extraordinario rendimiento, y con etiqueta 0 de la DGT para circular por cualquier lugar.

Además, está perfectamente pensado y elaborado, vamos toda una joya para coleccionistas. Más detalles, tiene dos versiones corta o larga (SWB o LWB), hasta siete plazas, todas excelentes como los caldos de la bodega Pago de Carraovejas en Peñafiel (Valladolid), a donde fuimos con él.

Proporciones armónicas en todas sus líneas, es elegante y robusto a la vez, pudiendo pasar de los caminos de una cacería o de las pistas de la propia bodega a una cena en el local más chic con un simple ‘manguerazo’ de agua.

Por dentro, una locura de lujo, confort, tecnología o detalles exclusivos: sofisticación con un interior moderno y sofisticado, de impecable diseño minimalista y las mejores tecnologías; amplia gama de pieles, todas con la elegancia y la exclusividad de siempre en la marca; materiales sostenibles con las alternativas sin piel de tejidos kvadrat tm y ultrafabrics tm, muy suaves al tacto y con toque moderno; o la posibilidad de personalizar el interior a tu gusto con una selección de exquisitos acabados de la consola, y una amplia gama de materiales y acabados generales.

El impecable diseño minimalista de la consola central, con materiales de alta calidad y tecnologías avanzadas. Foto: Charly.

Además, tenemos la instrumentación digital con pantalla de 13,7 pulgadas o el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro que ocupa otra pantalla táctil de 13,1” con una amplia conectividad con tarjeta 4G propia, otra pantalla en el reposabrazos central y, para los pasajeros, en la parte trasera puede equipar otras dos pantallas de 11.4”. ¿Les parece suficiente exclusividad y sofisticación?

Conduciéndolo seguimos en las mismas, una gozada sobre cualquier carretera, haya muchas curvas o si las rectas son kilométricas. Es firme y seguro, disfrutamos de diferentes modos de conducción en función de cómo queramos que responda la suspensión en cuanto a su firmeza. Eso sí, atrás se viaja de lujo pues nuestra unidad tenía cinco asientos, los traseros en formato butaca muy cómodos y con todo tipo de accesorios (masaje, calefacción, respaldo abatible, etc…), así que, a los que no conducían, les pareció muy corto, un paseo, desde Madrid hasta la bodega Pago de Carraovejas, en los alrededores de Peñafiel.

avanti
indietro

También circulamos por las diferentes pistas con que cuenta, y donde el SUV se mostró impecable, lógico teniendo en cuenta que está preparado para afrontar dificultades de terreno mucho más importantes…

También circulamos por las diferentes pistas con que cuenta, y donde el SUV se mostró impecable, lógico teniendo en cuenta que está preparado para afrontar dificultades de terreno mucho más importantes. Con unos consumos contenidos, por la ayuda del motor eléctrico enchufable, su precio parte de los 170.000 euros.

Lo dicho, exclusivo al máximo.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Range Rover. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.