Recomiendan mantener a los niños lejos de estas redes. ‘Deswifice’ a sus hijos, ya hay soluciones… Por E. F. 

La OMS admitió la posible correlación entre los móviles y algunos cánceres. Y pese a que muchos insisten en que aún no hay pruebas de que sean nocivos, nadie se atreve a afirmar que las radiaciones electromagnéticas, presentes también en las redes Wi-Fi, son inocuas.

«En Europa -dice María Jesús Azanza, catedrática de Biología- ya empiezan a retirarse las redes Wi-Fi de las escuelas y se reemplazan por el cable, iniciativa que impulsa en nuestro país Escuela sin Wi-Fi (www.escuelasinwifi.org).

Francia ha prohibido el uso de móviles en los colegios y los anuncios dirigidos a menores. Alemania y Austria también han tomado medidas. «El cerebro de los niños está en formación, y los campos electromagnéticos pueden afectar su desarrollo», confirma Ceferino Maestu, director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo de la Politécnica de Madrid.

Ramón Villaamil, director de canal bienestar.com lo explica así: «A través de la piel entran en el cuerpo nutrientes, como el aire, y tóxicos, como la electropolución. El cuerpo tiene una capacidad limitada de eliminar tóxicos. Pasado ese límite, dañan el organismo. No se sabe con certeza cuál es ese límite, pero sabiendo que lo hay, ¿no deberíamos evitar los tóxicos?»


PRODUCTOS ANTIONDAS

En el mercado hay cada vez más dispositivos neutralizantes de las ondas electromagnéticas. Conózcalos:

Medidor de ondas

Localiza cuáles son las zonas con mayor nivel de radiación. Mide ondas eléctricas, de radio, microondas y magnéticas. Hay varios tipos. El Trifield Meters, por ejemplo, cuesta 176 euros.

Detector vital

Alerta de radiación para marcapasos. Evita que las interferencias de las ondas electromagnéticas, localizadas por el aparato, dañen su marcapasos. Vale en torno a los 94 euros.

Protector en el móvil

Este dispositivo de microcristales neutraliza la contaminación del móvil. No provoca interferencias. Y hay fundas antirradiación para móviles. El de Bio-Shield cuesta 15 euros.

Protector en el móvil

Este dispositivo de microcristales neutraliza la contaminación del móvil. No provoca interferencias. Y hay fundas antirradiación para móviles. El de Bio-Shield cuesta 15 euros.

Colgante energético

Llevan una célula de resonancia y una bobina de cobre que, dicen sus fabricantes, detecta las microcorrientes cardiacas y equilibra la energía corporal. El precio depende del material cobertor.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos