A los 17 años iba en moto con una amiga y me salté un stop. Ella murió y yo vivo en una silla de ruedas. Con 39 años he tenido un hijo. He recibido el premio ONCE a la Solidaridad y la Superación.

XLSemanal. Dice que no entiende por qué la ONCE le ha concedido el premio a la Superación.

Carmina Ferré. Pues no mucho, la verdad; porque para mí la vida que hago es normal. Me han dado un premio por tener un hijo, y eso es lo más normal del mundo, ¿no?

XL. ¿Y si su hijo le pide que le compre una moto?

C.F. No me lo planteo ahora; habrá que ver cómo es el crío, si es responsable, aunque yo también lo era y mira.

XL. ¿Su discapacidad le afecta a la hora de tener relaciones sexuales? 

C.F. Del pecho para abajo no tengo ninguna sensibilidad. El sexo es distinto; tienes que aprender a vivirlo de nuevo, pero de otra manera, claro. Es un sexo mucho más cerebral y debes aprender a potenciar la parte del cuerpo en la que tienes sensibilidad.

XL. ¿Tuvo un embarazo sin notar absolutamente nada?

C.F. A los cuatro o cinco meses, cuando me acostaba, ponía las manos encima de la tripa y notaba que se movía y, más adelante, sentía las pataditas en mis manos, sí.

XL. Y el parto, sin dolor.

C.F. Sin dolor, sí, y sin epidural. Yo siempre digo que de lo malo saques lo que puedas Alguna ventaja debíamos tener [se ríe]. Nada más ver nacer a mi hijo, pregunté. ¿Mueve bien las piernas? . Sabes que no va a tener tu problema , pero lo preguntas.

XL. A su hijo ya le toca empezar a andar

C.F. Ya va de la mano con su padre, con mi madre, con sus tíos pero ahora le estoy enseñando a que ande conmigo, de mi mano y agarradito a la silla.

XL. ¿Cuántas sillas tiene?

C.F. Dos. La plegable la uso cuando voy en coche. Cambiarte de silla no es como cambiarte de zapatos. cuando estás acostumbrada a una, no quieres otra.

XL. Por cierto, ¿es presumida y se cambia mucho de zapatos? 

C.F. Con los zapatos, aunque ni te aprietan ni te duelen los pies, tienes que vigilar que no te hagan rozaduras. Y sí, soy presumida.

XL. ¿Hasta el punto de ponerse tacones?

C.F. Sí, pero antes que lucir zapatos bonitos prefiero comprarme ropa interior sexy [se ríe].

XL. Si tuviera una lámpara de Aladino, ¿qué le pediría?

C.F. Civismo en las ciudades. Los coches mal aparcados, las cosas tiradas por el suelo nos afectan mucho.

Por partida doble.A las siete, al levantarme, tomo leche con cereales. Y después, entre las diez y las once, un pequeño bocadillo de pan con tomate y jamón, un café y algo de fruta.