Borrar

Recetas de Martín Berasategui Sándwich vegetal

Con tomate y 'mozzarella', para disfrutar como un niño gracias a la receta del cocinero Martín Berasategui.

Sábado, 03 de Marzo 2012

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes. 4 rebanadas de pan de molde, 2 cucharillas de mantequilla, 2 pizcas de sal, 6 hojas de albahaca, 8 lonchas de parmesano (15 g), 6 rodajas de tomate, 2 cucharadas soperas de tomate frito, 2 cucharillas de aceite de oliva y 4 lonchas (de 1 cm) de una bola grande de mozzarella; para la vinagreta, aceite de oliva, vinagre de Módena, sal y pimienta. Además, rúcula.

Elaboración. Se unta de mantequilla un lado del pan, se espolvorea la sal y se pone encima una cucharada sopera de tomate frito, unas rodajas de parmesano finas y tres lonchas de tomate. Se vierte un chorrito de aceite de oliva, se espolvorea con sal y se le ponen dos vueltas de molino de pimienta. Se colocan por encima dos lonchas de mozzarella, una hoja de albahaca y un poco de vinagreta. Se cubre con otra rodaja de pan (la parte untada de mantequilla debe quedar hacia el exterior).

Acabado y presentación. Se tuestan los sándwiches en tostadora o sartén a fuego muy suave, para que dé tiempo a que se infiltre el calor en el interior. Si se hace a fuego muy alto, se tuesta demasiado por fuera, y por dentro queda frío y sin gracia. Se acompaña con rúcula aliñada con la vinagreta.

Etiquetas: Martín Berasategui