¿Eres de las que adoran pasear por las alturas o prefieres tocar suelo? ‘Peep toes’, cuñas de madera, sandalias ‘Gilda’, zapatos masculinos Inspírate en las reinas del estilo internacional y descubre los modelos que más pasos darán este verano, de la mano de las principales marcas de calzado de Menorca

Con tacón

Estilo ‘gilda’

Pulsera al tobillo y tacón fino para elevarte a las alturas. La actriz Emma Watson se rinde al estilo que puso de moda la gran Rita Hayworth tras el estreno de Gilda, en 1946, y que este año cobra más fuerza que nunca con tacones de vértigo tipo stiletto y en su versión más puntiaguda y bicolor.

Stiletto, de Ursula Mascaró. 209 andeuro;.

Estampado salvaje

Diseños inspirados en manchas de leopardo, rayas tipo cebra y, sobre todo, estampado pitón. Jennifer López se apunta al boom del animal print con una sandalia alta que aporta el toque exótico al look blanco total. Este verano, la tendencia más salvaje de la temporada se rinde a tus pies

Sandalia print, de Plumers. 95 andeuro;.

“Peep toes”

Los zapatos más populares de los años 50 siguen protagonizando la alfombra roja en su versión party para la noche y con suela de esparto para el día. La protagonista de la serie Modern family, Sofía Vergara, apuesta por una plataforma discreta, pero con su característica abertura en la parte delantera.

Peep toe, de Looky. 147 andeuro;

Sin tacón

Bailarinas metalizadas

Brillos de metal para aportar un efecto luminoso a uno de los clásicos de la temporada estival. la bailarina. Paris Hilton, especialista en otorgar un aire glam a todo lo que toca, elige una cómoda, pero con un estilo muy distinguido. ¿El hit del verano? La bailarina trenzada.

Bailarina trenzada, de Pons Quintana. 150 andeuro;.

“Casual” de etiqueta

La it girl del momento, Pippa Middleton, nos da las claves para convertir en un ejemplo de elegancia un street style. Bailarinas y bolso en rojo combinados con un vestido blanco y gafas oscuras. El acabado calado aporta todavía más comodidad a este tipo de calzado tan veraniego.

Bailarina, de Flavio Menorca. 115 andeuro;.

Zapatos Oxford

El calzado de inspiración masculina, punteado y de tipo bicolor se convierte en otro de los hits de la temporada. La cantante de country Taylor Swift nos muestra su lado más andrógino con un modelo en tonos tierra con pantalón pitillo al tobillo. ¿La apuesta segura? El amarillo con cordón de seda.

Zapato Oxford, de Homers. 199 andeuro;.

“Lo más “cool”

Minisandalias

Hasta las celebrities más jóvenes eligen con cuidado el modelo para posar en el photocall. En este caso, la estrella infantil de la película X-Men. Primera generación, Morgan Lily, luce su mejor outfit con unas sandalias planas de tiras, muy cómodas para disfrutar del buen tiempo y combinar

Sandalia, de Ponti 112 andeuro;

Cuña de madera

Un verano más, la plataforma de cuña se coloca en lo más alto de las tendencias. A la rafia y el esparto, los líderes indiscutibles en este estilo, se suman este año otro clásico como la madera y el nuevo corcho. La actriz Jessica Alba luce su look más casual con una plataforma de tiras elegante y muy cómoda.

Cuña de plataforma, de C. Doux. 207 andeuro;.

Dulce hogar

Distinguida comodidad

Las zapatillas de andar por casa no tienen por qué estar reñidas con las tendencias de la calle. Un ejemplo de comodidad. Goldie Hawn en su camerino haciendo ganchillo mientras espera la siguiente escena

Zapatilla, de Trigono. 19,90 andeuro;.

Teléfonos y webs de informaciónC. Doux, 971 38 23 00 (www.cdoux.com).Flavio Menorca, 971 38 09 34 (www.flavio-cavaller.com). Guelmi, 971 48 03 39.Homers, 971 38 29 90 (www.homers.es). Looky, 971 38 16 16 (www.looky.es).Plumers, 971 38 17 91 (www.plumersmenorca.com).Pons Quintana, 971 37 10 50 (www.ponsquintana.com).Ponti, 971 37 10 53 (www.calzadosponti.com).Trigono, 971 38 34 19.Ursula Mascaró, 971 37 34 00 (www.mascaro.com).