Es el color protagonista del maquillaje de esta temporada. Ilumina el rostro y derrocha energía. Apúntate a la tendencia, sigue nuestros ocho consejos y píntate de rosa. Verás la vida de otra manera.

La vie en rose. La vida en rosa. Seguro que Édith Piaf, la incomparable cantante francesa, nunca imaginó hasta dónde llegaría a utilizarse el título de su canción insignia. Y a nosotras hoy nos viene que ni pintada. Porque rosa, que significa entre otras cosas felicidad, amor, amistad, delicadeza en resumen, buen rollo, es el tono de la temporada. 

Una fragancia muy femenina. También los olores se visten de rosa esta primavera. Este es el caso del eau de toilette Premières Roses, de Yves Saint Laurent. Una edición limitada con un frasco que representa el espíritu floral de la capital gala en primavera y un nuevo packaging muy femenino, inspirado en la energía de esta estación y en el que sobresalen los verdes y fucsias con los motivos florales. Un consejo. La vaporización en spray es lo mejor para aplicar un perfume, ya que permite una difusión más natural y uniforme. Y no te excedas. La fragancia nunca debe precederte; lo ideal es dejar una sutil estela olfativa a cada paso. Frasco de 125 ml, 63 euros. 

El colorete que corrige y aporta luz. Armand Petitjean, el fundador de Lancôme, hizo una rosaleda para disfrutar de la dulzura de la primavera rodeado de su flor preferida, a la que había convertido en el emblema de su firma. Era uno de los lugares preferidos de Nelly, su mujer, y en él se ha inspirado Aaron de Mey director artístico de la firma para crear La Roseraie, un colorete que unifica e ilumina la piel sin que pierda transparencia. El tono rosado aporta luz al rostro al tiempo que su matiz melocotón realza la carnosidad; un toque de nácares verde almendra corrige las rojeces. Para aplicárselo, Aaron de Mey aconseja mezclar ambos tonos con un pincel grueso y aplicarlos generosamente en las mejillas, el mentón y la frente. Después, con un pincel de colorete se aplica el matiz rosa sobre los pómulos, incluso debajo de los ojos para ocultar las ojeras. Resultado. una piel como un pétalo de rosa.

Tres tonos y tres texturas. Una exquisita combinación de tres tonos y texturas diferentes que te permitirán hacer múltiples combinaciones y acabados. Un poco de imaginación basta para aplicarte este producto el Luminizing Satin Eye Color Trio, de Shiseido, que presenta un acabado luminoso con alta intensidad de color y larga duración. Como indica Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido, lo ideal es aplicar primero el tono claro debajo de la ceja y en el lagrimal, difuminándolo hacia el párpado móvil. Después se pone el tono medio desde la mitad del párpado y hasta el final del mismo, difuminando con el tono claro aplicado anteriormente. Para finalizar, se aplica el tono rosa oscuro sobre la línea de las pestañas superiores y se extiende hacia el exterior del ojo. Es espectacular. 41,70 euros.

Varios productos en uno. La aplicación múltiple de Nars tiene su origen en 1996, cuando François Nars maquilló a Carolyn Murphy para una sesión de fotos de la revista Harpers Bazaar. Escogió un look natural y usó un solo producto, una barra de labios, para pintar ojos, mejillas y labios. Al conocer esto, las consumidoras compraron esa barra y se la aplicaron igual. Ante el éxito, François decidió crear este producto. un revolucionario stick de fórmula ligera y textura de crema con acabado en polvo, que se funde en la piel para aportar luminosidad, reflejos brillantes y definir los contornos. De fácil manejo, puede aplicarse en ojos, mejillas y labios. ¿Cómo? Como nos explica Antonio Serrano, el maquillador oficial de la firma. se pone directamente la barra sobre el pómulo y se difumina con ayuda de los dedos. Para un efecto más sonrosado y natural se debe aplicar también sobre las mejillas mediante movimientos circulares. En los ojos se pone con las yemas de los dedos sobre el párpado y se difumina. En los labios, directamente la barra. Está disponible en 12 tonos diferentes. 41,71 euros.

Un rosa fresco y natural. Para las amantes de un rosa más intenso, el colorete Pale Pink Blush, de Bobbi Brown, es la mejor manera de dar a las mejillas un color que sea fresco y natural. La fórmula de este blush es sedosa y se aplica fácil y uniformemente. Su acabado mate es muy natural y de larga duración. Bobbi utiliza dos tonos de colorete para crear su efecto supernatural. un tono más neutral seguido de un toque de color más vivo. Sea como sea, no olvides elegir siempre la fórmula de colorete apropiada para tu tipo de piel y que sea fácil de aplicar. Para un look muy natural elige el tono que coincide con el color que toma tus mejillas tras hacer ejercicio. También puedes pellizcarlas y ver el color que aparece. Acerca varios tonos de colorete a tus mejillas, verás cuáles son los que te realzan (desecha aquellos que son muy apagados y se ven anaranjados). El color adecuado añadirá un toque de luz y rubor. El truco de Bobbi. en polvo o en crema, el colorete se aplica en el centro de la mejilla y, para que no te equivoques, sonríe y aplica el colorete en la parte más carnosa de la mejilla. Después difumina en dirección a la línea del pelo y luego hacia abajo. Cuando acabes, difumínalo de manera que la mayor cantidad de producto quede en el hueso del pómulo.Disponible en 15 tonos. 27 euros.

Un olor muy personal. Rosas, siete y exquisitas, son las que se combinan en la fragancia Red Roses, de Jo Malone, y las que están en el corazón de la misma con sus esencias más puras; entre ellas, Scarlet Velvet Rose, la esencia del romance, un clásico que estimula los sentidos. Y si quieres personalizarla, en Jo Malone te invitan a crear la tuya propia mediante la combinación de fragancias. Te dejan jugar con los aromas, combinarlos hasta que encuentres el perfecto para cada ocasión, estado de ánimo o simplemente para toda la vida. Frasco de 100 ml, 88 euros

Para perfilar, proteger y rellenar. Chubby Stick Moisturizing Colour Balm, de Clinique, un maravilloso lápiz de labios dos en uno que, además de perfilar, es un bálsamo hidratante, ya que la fórmula contiene una combinación especial de mantecas, aceites y antioxidantes que ayudan a proteger y cuidar los labios. Más grueso de lo habitual, es cómodo de aplicar, el color que proporciona no se mueve y puedes intensificarlo a tu gusto. basta con girar la ba lápiz para poner más o menos producto. ¿Algún truco para conseguir un acabado sexy, atractivo y fresco? Los que da Rafael Ferrando, maquillador senior de Clinique. Para empezar, se debe que aplicar la técnica del punto-punto-raya para aplicar correctamente el delineador de labios. Marca dos puntos en la parte más alta del labio superior y otro punto en la base del labio inferior, después se unen los tres puntos realizando pequeños trazos alrededor del labio. De esta forma nunca te equivocarás y siempre perfilarás correctamente los labios.Si quieres que parezcan más gruesos con un acabado brillante, delinéalos por fuera de su borde. Y por el borde interior si lo que buscas es un labio más fino. Rellena con el color. Disponible en seis tonos. 19 euros.

Labios impecables 12 horas. De textura ligera, acabado cremoso y fórmula de larga duración, la barra de labios ProLongwear Lipcreme tono Love Forevr, de MAC, es suave y cómoda. No es necesario aplicar capas adicionales, ya que resiste hasta 12 horas sin retoque. No mancha, no se cuartea y mantiene los labios suaves e hidratados. ¿Un comentario? El de Baltasar González Pinel, senior artist de MAC. Los colores intensos para labios ganan la partida esta temporada. Apuesta por colores vibrantes y llenos de vida, de alta cobertura y acabado mate natural. Si quieres intensificar el efecto y alargar la duración del color, perfila ligeramente los labios con un lápiz en tono idéntico al de la barra . Disponible en varios tonos. 20 euros.