Borrar

Recetas de Martín Berasategui Pochas con rabo de cerdo

Un guiso contundente las pochas con rabo de cerdo de la mano de Martín Berasategui.

Sábado, 14 de Julio 2012

Tiempo de lectura: 2 min

Ingredientes. 1,5 kg de pochas, 800 g de rabo de cerdo ibérico, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 2 tomates naturales maduros, aceite de oliva, sal y agua mineral.

Elaboración. Se limpian los rabos de cerdo y se cuecen a fuego medio en una cazuela con agua y sal durante unas 4 horas (se va desgrasando la superficie del agua durante la cocción). Se pelan las pochas y se ponen en un puchero con agua (unos 4 dedos por encima) junto a la verdura en entero, la sal y un chorro de aceite.Se cuecen a fuego lento las verduras y las pochas hasta que estén a punto calculando que terminen de hacerse más o menos a la vez que los rabos de cerdo durante unos 50 o 55 minutos.

Se remueve lo menos posible. Una vez cocinadas, se recuperan las verduras, se pasan por la túrmix, se cuelan si lo estimamos y se vuelve a introducir la verdura ya triturada en el puchero después de pasarla por un colador fino.

Se mueve bien, siempre con mucho cuidado ya que se pueden romper las pochas, y se pone a punto de sal.

Acabado y presentación. Se incorporan los rabos cocidos al puchero de pochas y se guisa a fuego lento durante unos 10 minutos más, hasta que todos los elementos se mezclen bien y se unan los sabores.

PASO A PASO

1. Se cuecen los rabos de cerdo durante unas 4 horas.

2. Se pelan las pochas y se ponen a hervir con las verduras, sal y aceite.

3. Se trituran las verduras, se pasan por un fino y se incorporan a las pochas.

4. Se mueve la cazuela sin que se rompan las pochas y se añaden los rabos cocidos.

Truco

Elija una cazuela lo bastante ancha para que las pochas no se amontonen. Así se cocinarán uniformemente y no se aplastarán las del fondo.

EL VINO

Faustino V Blanco Joven 2011

Elaborado con viura cultivada en suelo calcáreo, y con una aportación del 25 por ciento de chardonnay por vez primera, este blanco joven del Grupo Faustino procede de una añada calificada en la D. O. Ca. Rioja como excelente, garantía que se corrobora a la vista de su color amarillo pajizo con destellos verdes y su nariz intensa y elegante, donde se conjugan aromas frutales con otros herbáceos y florales. Fresco, ligero y de equilibrada acidez en boca, es buen compañero de todo tipo de entrantes y aperitivos, pescados y mariscos, carnes frías y todo tipo de aves, servido a unos 7 u 8 C. Final persistente con recuerdo de las notas florales iniciales. Precio. 4,95 euros por Juan Luis Recio

Etiquetas: Martín Berasategui