Castaño cobrizo, rojo cereza, caoba intenso atrévete con los tintes de moda, ¡sin salir de casa!

Septiembre se acerca y el aumento del IVA en las peluquerías amenaza con crecer casi al mismo ritmo que nuestras raíces. Pero, ¿quién le explica esto al último tinte que te diste antes de las vacaciones o a las tendencias que apuntan hacia melenas flamantes teñidas de rojo cereza para este otoño-invierno? La solución. apúntate al movimiento Do It Yourself y súmate a los seis millones de españolas que ya se tiñen en su propio hogar y que han logrado que la compra de productos de coloración casera en España se haya incrementado un 9,9 por ciento con respecto al año pasado, según datos de Schwarzkopf.

Estos tintes, fáciles de aplicar y cada vez menos agresivos, se han convertido en el arma perfecta para cambiar o retocar el color del cabello sin necesidad de arruinarnos y con unos resultados excelentes. La clave está en elegir, como máximo, un tono dos veces más claro o más oscuro que tu pelo natural. Sin embargo, si lo que quieres es un cambio radical, es mejor usar un decolorante antes de teñir. Si tienes la piel clara o rosácea y los ojos claros, elige tonos fríos o cobrizos.

Las mujeres de piel dorada o morena y ojos oscuros agradecen más los tonos rojizos y caobas porque aportan más luminosidad al rostro , aseguran desde Wella. Por último, y para preservar el color y el brillo durante más tiempo, los expertos aconsejan utilizar champús, acondicionadores y mascarillas específicos para cabello teñido, y dejar pasar unas cuatro semanas entre una coloración y otra.

Los trucos del experto

l.- Evita sorpresas. Aplica un poco de tinte detrás de la oreja y déjalo actuar durante unas 48 horas para comprobar que no te irrita la piel.

2.- Mejor si el pelo no está recién lavado. De esa forma mantendremos los aceites naturales que protegen el cuero cabelludo durante el proceso de coloración. Es preferible lavar el pelo 12 o 48 horas antes.

3.-Batalla contra las canas. Empieza aplicando el tinte en las raíces y en la zona donde haya más concetración de canas y deja actuar durante unos 20 minutos. Después extiende el producto hasta las puntas.

4.-Mechas caseras. Cubre el pelo con un gorro de plástico específico para reflejos, saca mechones a través de las perforaciones y aplica el producto. Al terminar, aclárate con el gorro puesto, retíralo y enjuaga el resto del cabello.

5.-Más duradero y con más brillo. Una vez pasado el tiempo de exposición, aplica un poco de agua templada, extiende bien el producto por todo el pelo con un masaje y termina aclarando con agua fría.