Jeep lanza una edición limitada de su modelo Wrangler denominada Mountain con un total de 60 unidades.

La marca Jeep nació en 1941 tras la segunda guerra mundial. A pesar de ser una marca especial, lleva más de 15 millones vendidos en 120 países. Sus ventas crecieron un 62% en 2011 y continúa con su tendencia ascendente. En España durante el primer semestre de 2012, las ventas han incrementado en un 51,7%. El Jeep Wrangler, lanzado en 1986, es el sucesor director del mítico CJ-7 y el Willlys que tan famoso hizo al ejército estadounidense en la segunda guerra mundial.

En 2010 el Wrangler sufrió una importante remodelación. Ha pasado de ser un vehículo todoterreno a ser también bueno para carretera, por lo que ya no solo el comprador es un aficionado a los coches TT, may muchos que también lo usarán para “todo”. La respuesta a la demanda de la personalización de este modelo ha hecho que la marca lance series especiales como la Artic y ahora la Mountain.

El Jeep Wrangler cumple con todas las características que se pueden pedir a un todoterreno. maniobrabilidad, altura al suelo, capacidad de rodar por terrenos complicados . Se le puede definir como el todoterreno más cualificado del mundo, un icono de la marca. Es difícil compararlo con otros vehículos, podríamos decir que el más parecido es el Land Rover Defender.

La serie especial Mountain está basada en el acabado Sport. Lleva un cambio automático secuencial de 5 velocidades, con un motor turbodiesel 2.8 DOHC con 4 cilindros Common-rail que desarrolla 200cv de potencia. Dispone de dos colores. amarillo y verde. El techo es rígido “Freedom Top” desmontable, y se vende en edición limitada. La tracción es a las cuatro ruedas (4WD) conectable manualmente “Command Track” con reductora y dispone de ABS, control de tracción

Para evitar posibles roces y arañazos cuando se rueda por pistas, los pasos de rueda están sobredimensionados, ambos en color negro, también el capó lleva un vinilo negro que protege la pintura original. Los estribos laterales son de color negro y también la tapa del depósito de combustible; los cristales traseros son tintados, las llantas color gris mineral con neumáticos 245/75R17 Goodyear. Los laterales del capó presentan el logo característico de esta versión. una montaña. Cómo único equipamiento opcional se podrá pedir el Doble Techo (capota de lona color negro + techo rígido color negro). Además, el cliente puede configurar el vehículo quitando las puertas, plegando el parabrisas y levantando el techo rígido, y así transforma completamente el coche.

Los asientos son de tela en color negro muy resistentes y llevan bordado el logo “Mountain”, las alfombrillas simulan la rodada del vehículo en el barro. El asiento trasero es plegable y extraíble para aumentar así el volumen del maletero y además puede abatirse hacia delante. Está disponible en la carrocería de dos y cuatro puertas; en ésta última el asiento trasero es abatible 40/60. El Wrangler Mountain también incorpora un equipo de climatización automático, un equipo de audio con con radio, lector de CD/DVD/MP3 y entrada auxiliar de audio. Gracias al Uconnect Phone, permite sincronizar hasta siete teléfonos con su agenda de contactos y hablar a través del manos libres por medio del micrófono incorporado en el retrovisor. El volante es multifunción, regulable en altura, forrado en cuero y podremos acceder a los controles de velocidad, a los sistemas de audio o al ordenador de a bordo (EVIC), incorporado en el cuadro de mandos.

Se puede elegir entre carrocería de 2 puertas o de 4 y se espera que el 60% de las ventas correspondan a la primera de ellas. Las 60 unidades adjudicadas para el mercado español, parece que serán pocas, ya que hay una gran demanda sobre todo en las grandes ciudades y en la costa. El precio del 2 puertas es de 34.023 euros y el de la versión Unlimited 4 puertas de 36.195 euros.

Jeep Wrangler Mountain Unlimited

MOTOR
Combustible. gasóleo
Cilindrada (cc). 2.776
Potencia (cv a rpm). 200 a 3.800
Tracción. total
Cambio. automático secuencial de 5 velocidades
Dirección. asistida
Frenos. de discos ventilados

SUSPENSIONES
Delantera y trasera. eje rígido, resorte helicoidal

DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm). 4.751 / 1.877 / 1.800
N de plazas. 5
Depósito (l). 85
Maletero (l). 498
Peso (kg). 1.073

PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg). 10,6
Velocidad máxima (km/h). 172
Consumos. Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km). 9,7 / 7,1 / 8,1
Emisiones CO2 (gr/km). 213

EQUIPAMIENTO DE SERIE
Airbags frontales y laterales multietapa para conductor y acompañante, climatizador automático, control de audio y velocidad en el volante y palanca de cambio forrada en cuero, llantas de 16 pulgadas, control de presión de los neumáticos y sistemas ESP (control de estabilidad), ABS, BAS (frenada de emergencia), TCS (control de tracción), HSA (ayuda de arranque en pendiente) y ERM (sistema de mitigación de balanceo de la carrocería), arco antivuelco acolchado, llave con inmovilizador incorporado, Ordenador de a bordo, Radio AM/FM DVD MP3, regulación interior de altura de faros,

EQUIPAMIENTO OPCIONAL
Doble Techo (capota de lona color negro + techo rígido color negro)

PRECIO
36.195 euros